Además de ser migratorios y desplazarse durante todo el verano, si tienes urracas cerca lo más probable es que ya estén entre ellas.
No sabía que se acercaran a las urracas, estaré atento para verlos y distinguirlos entre ellas. Tengo urracas muy cerca y montan unas broncas considerables, sobre todo cuando pasa un ratonero o algo semejante por las inmediaciones. Gracias por la información.
Pueden ser ejemplares que se han quedado cerca o que están ya migrando. Aquí mucho antes de que las urracas aumentaran su población los críalos empezaban su paso o dispersión sobre junio. Ahora no sé si alguien ha verificado ya que la especie esté parasitando a las urracas de la zona.
Rectriz Ext. de Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus). Hembra. Rémige 1ª de Alcaudón Común (Lanius senator). Juvenil.
Gracias de veras. Pues si soy sincero la grande creía que era de cernícalo vulgar. Bueno a lo largo de los días mostrare mas fotos de plumas (dudosas o no identificadas), para intentar solventar mis dudas. Gracias.
Pues la verdad es que he estado dudando mucho de si la grande era de cuco o de cernícalo, porque no cuadraba que dos primarias de la misma especie y similar posición tuvieran un tamaño tan diferente. Pero al final he apostado por cuco por su curvatura, las plumas de cerni son más rectas, claro que también podría ser que esa pluma estuviera mas curvada de lo que debía estar en vida del ave. Al final he puesto cuco con muchas dudas, pero cualquier corrección es bienvenida.