Buenas a todos. Sabrias decirme la clase de este azufaifo??? Para la clase de fruta que es el tamaño es bestial, en cuanto a sabor es brutal, tiene toques de manzana acida pero no desagradable, con su punte dulce que lo hace insuperable. como dato, el arbol no tiene espinas como se puede ver en la foto
son realmente buenos, nada que ver como los que puedes encontrar por ahi. son bastante dulces, con un retogusto a manzana exquisito, con un puntito acidos pero muy pequeño nada desagradable. De todos los que he probado se llevan la palma. coji unas varas cuando hacia la mili, y no se si es un tipo de azufaifo o un tipo que planto una semilla y le salieron asi. pero son realmente buenos
Si todos son tirando a alargados y cuando maduran se ponen rojos, podría ser Lang. Aunque más que una variedad es casi una agrupación de todos los que tienen forma de pera y secan bien. Me suena haber leído que el 70% de las variedades de azufaifos se deben a mutaciones en las yemas. Es decir, que hasta un mismo árbol puede albergar bastante variabilidad. En el foro growingfruit.org hay varios hilos con bastante información de variedades, fotos y demás. Este año espero probar mis primeros azufaifos zamoranos, aunque van más tardíos que los tuyos.
Pues yo compré hace algunos años uno en un vivero valenciano creo, lo vendían como "supergordo" y el caso es que bien por mi clima o por el suelo (que creo distan bastante de ser los óptimos para esta especie) no ha dado un solo fruto que supere el tamaño de un grano de arroz bomba, llegan a ese tamaño, se empiezan a poner amarillos, arrugados y en un par de días al suelo que se van. ¿Creeis que es por las condiciones, o porque el árbol no es lo que se suponía que era?
Desde luego que tienen una pinta increíble, y si el sabor le acompaña mejor todavía, más aún teniendo en cuenta que el árbol no tiene espinas...