Ideas de plantas para mi terraza

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Zicutamix, 22/7/21.

1. Zicutamix

Zicutamix

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/10/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas,

Vivo en la zona mediterránea y tengo la terraza con orientación este, me da el sol hasta las 12-13h, tengo una jardinera y una maceta grande, en la jardinera planté primero lavanda y luego gazanias, la lavanda se seco misteriosamente y la gazania cogió pulgón y murió también. En la maceta me la jugué y planté un arce japonés (sé que es un árbol muy exigente) y no he conseguido mantenerlo.

Había pensado en la maceta plantar un ciprés limón y en la la jardinera margaritas dimorfotecas, parece que se pueden adaptar bien a la zona donde vivo, a ver si me podéis dar más ideas.

Un saludo.
  2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.160
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola, tu ya lo sabes , tendrás que aprender a cuidar tus plantas, requiere algunos paso técnicos y usar la intuición +el deseo de cuidarlas .Luego sigo diciendo como hacerlo y otros foreros seguramente coaborarán también con ideas para ayudarte.

Comienza poniendo fotos de tus jardineras ,y que tipo de tierra tienen .Tienes un grifo en la terraza,?¿el.sol de 12 a 13 incide en que temporada? ¿Que temperaturas maximas y minimas hay?
    Recorriendo da las Gracias.
  3. JoseDavid

JoseDavid

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/7/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Hola! Pues yo con el tema de las plantas, como no tengo mucho espacio en mi terraza tengo lavanda en macetas pequeñas y otras en macetas un poco más grandes.

Otra cosa que he tenido tambien y que me encanta son las plantas colgantes. No se explicarlo, pero vamos, algo así https://decorarhogar.com/decorar-la-terraza como las que se ven al final de este artículo.

Un saludo!