Me estreno en el nuevo foro con un par de himenópteros. A ver que me podéis decir. 7 Anthidium florentinum Hembra. Córdoba. Jardín Botánico. I. Vega 8. Rascafría (Madrid). Gracias y un saludo.
Sí, un bombílido casi seguro que va a ser No sé si será finalmente un Hemipenthes, pero sí algo también bonito juca, el 7 es un Anthidini. Yo juraría que un Anthidium, pero espera más opiniones.
Espero no equivocarme (que es bastante posible), pero esto parece un Ichneumon. Edito. Buscando información he visto que hay gran cantidad de géneros parecidos, y ante mi falta de conocimientos en este campo, no he sido capaz siquiera de distinguir la subfamilia. Así que diría que es Ichneumonidae. 9 Netelia ¿? (ID: Piluca_Alvarez) Y con respecto al tamaño de las imágenes, concuerdo con vosotros. Cuando la página tiene 2 o 3 fotos, va bastante bien, pero se ralentiza si tiene unas cuantas más. Y esto puede empeorar con las conexiones a internet y/o ordenadores de cada uno y podría eternizarse esperando. Saludos.
A ver si se pueda llegar a especie con este Monodontomerus (si lo es, claro está ), que aterrizó dañado en mi patio. 10 Monodontomerus aeneus (confirmado por Antoni Ribes)
No, no, porfi, no!! Hay varios géneros parecidos. Simplemente eso: se parece a mis Ophion. Mejor esperar a vega que sí controla bastante.
Chicos, os puedo adelantar que la venación del 9 es de Netelia, con esa mini celda en el centro del ala. Ophion carece de ella Lo que sí que no sé es si hay más géneros con esas pintas y esa celdilla
De mis "safaris" nocturnos, estos dos himenopteros sobre la pared de la casa, cerca de un foco de luz. Espero vuestras atinadas opiniones. 11, Villa del Prado, suroeste de Madrid. 12, Villa del Prado, suroeste de Madrid. Esta segunda especie debe de ser más común, pues tengo bastantes fotos en otras fechas. Gracias y un saludo.