Curioso ese comportamiento en Polistes dominula. Tal vez su avispero haya sido destruido y por eso se refugian en grupo.
¿Es de estos días la foto? Parece todo hembras (obreras la mayoría), se les pasó el arroz con el frío y sin flores para alimentarse. Solo espera la muerte. 1142 Polistes dominula PD: Se ve que me he parado a ver la foto detenidamente y Isidro ya te la ha identificado, estoy deacuerdo.
El enfoque no me deja ver muy bien si las antenas son segmentadas o no. Si los brillos que aparentan vagamente ser segmentos son tan sólo brillos, entonces es Arge ochropus.
Subo otra foto donde se aprecian algo mejor las antenas, aunque no acaban de verse bien del todo. Da la impresión de que son lisas. Toda la pinta de que se trata de Arge, pero el aspecto de las alas difiere de Arge ochropus. Debe ser otra especie. s/n
Ahí se ven a las mil maravillas, y confirma que es Arge.. Pero tienes toda la razón, ni siquiera me había fijado en la coloración de las alas, perdón por el lapsus Es Arge cyanocrocea.