Pintas de Eurytoma sp., o es demasiado atrevido y hay que dejarlo en Eurytominae? 2,3 mm 1132 ¡Saludos! PD Sí, me acaban de confirmar el género Eurytoma en insecte.org.
Hola Hoy he encontrado esta araña en el techo de mi habitación y me ha resultado curiosa lo grande que era por el tamaño de sus piernas. Qué araña es? Doy por hecho que no hay de qué preocuparse pero me gustaría salir de dudas. Gracias
Ni idea, pero en lugar de aquí, Hymenoptera: abejas, avispas, hormigas... ponlo en Arachnida: https://foro.infojardin.com/threads/arachnida.358/page-194 donde será más fácil que los que controlen de arañas lo vean.
Esta Argiope Trifasciata que visité varias veces a lo largo del día, cazó 2 vespulas germanicas, una Zygaena occitanica y a lo que quiero identificar. Cuando se come a un insecto con exosqueleto duro, este no se deshace, si en cambio por ejemplo a la mariposa que la disuelve completamente, y cuando le quita la seda que lo envuelve puedes identificar a la víctima. Lo malo es que se comió a todo ántes que al que me interesaba y ya se hacía denoche y ahí se quedó por consumir cuando me fui. Es bastante más delgado que una vespula germanica y más que una polistes, pero por sus colores parece una avispa, quizás sea una Eumenes, por lo que parece el tipo de lo que intuyo es la 'cintura', pero veo demasiadas curvas ¿alguien ve algo distintivo para identificarlo?, puede que ni sea una avispa, pero no caigo que con esos colores que otra cosa puede ser: 1135 ¿? (Id.) PD: O quizás es una pareja durante el fornicio, tanto en el extremo izquierdo, como por centro superior, se ven lo que parecen ser antenas similares, en la penúltima foto.
¿Con Heriades se puede llegar a especie? Sólo H. rubicola resulta fácíl. De ayer, 24 de octubre en una Dittrichia viscosa. 1139 ¡Saludos!
Encontré estos ejemplares dentro de mi casa, si me pueden ayudar a identificarlos. Las avispas quieren hacer un panal cerca de la entrada de la casa. 1140 1141