No es que sean muy buenas fotos, pero a ver si hay suerte, parecen ser hormigas pastoras de pulgones, sobre pinus halepensis: 1074 ¿? (Id. )
Por su abundancia, 98% de probabilidades de que sí, pero con esa foto no se puede descartar X. valga.
Es un macho, eso está claro... la familia a la que pertenece es mucho más complicada pero me da la impresión de Halictidae.
Bueno, llevaba mucho sin pasa por aquí, tanto que me he encontrado que el foro ha cambiado y mi anterior cuenta ya no valía. Aporto unas fotos de una abejita, están tomadas sobre una suculenta en mi terraza en Isla Cristina (Huelva) en el mes de julio pasado. Siguiendo la clave de Idmybee y las sugerencias de inaturalist llego a Halictus sp. no se si es correcto. 1077 Halictus scabiosae, macho. (Id Karim Strohriegl, iNaturalist).
He aquí una avispa fotografiada el 30/6/2020 en Giessen, Alemania. Familia Crabronidae, a ver si decís algo más 1078
Respecto a las que acabo de subir... 1081 una Anthophora (Amegilla), cuál ya es otra historia. 1082 puede que Megachile (?), 1083 un Sphecidae, cuál
eso, un Crabronidae, Spheciformes,.. liándome siempre En cualquier caso, más allá de familia debe ser imposible casi. Con el Halictus y el icneumónido ya ni me molesto creo,..