1065 Antes todas me parecían iguales, ahora todas distintas, de que especie es esta. Solo me ha dejado sacarle una foto, se encontraba cercar del charco seco donde fotografíe la 1060, pero el dibujo no se parece demasiado.
1066 Se me antoja Vespula germanica, pero el patrón de colores es algo distinto. ¿Estoy en lo cierto?
Aunque lo normal es que las tres marcas negras de la cara estén aisladas y en este caso la superior está unida a la frente, creo que con ese abdomen no le queda otra que serlo, pero no soy experto.
Cazador cazado. Parace que van a superar el invierno primaveral valenciano, las argiopes trifasciatas, tomando el sol en pleno enero. ¿Que se está zampando, una germanica obrera ya debelitada al fin de la temporada?. En esta última foto se puede ver como la vespula germanica ha roto en parte su envoltura luchando para escaparse. Captura de riesgo, supongo que cuando veo a argiopes que han perdido una pata puede ser por el intento de captura de una de estas, que no sale bien, o un ataque de un pompílido. 1067 Vespula germanica
Hormiga alargada y veloz, predando sobre un macho de Messor barbarus. No es que sean muy buenas fotos, pero a ver si hay suerte. ¿alguien la conoce? 1072 Aphaenogaster senilis (Id. Isidro)
Gracias Isidro! Entra en mi lista de depredadores depredando, como el más ligero con 8mg. Bueno ahí ahí estará con alguna araña.
No suelo molestarlos más allá de acercarme con la cámara. Ni tengo una báscula con la resolución y exactitud que requererían esas medidas. Tan solo he consultado un paper que trata de la especie.
Una avispita pequeñita, 1,8mm, en la pared de mi balcón, el 29 de septiembre 2021. Perdón por la falta de calidad, pero sólo me permitiño esta toma. ¿Alguna idea? Andará por las Discodini. 1073 ¡Saludos!