Pues ya que estamos con los crisídidos subo otro. 831 Villa de Vallecas (Madrid), 11/9/16 Y otro más. 832 Puerto de Cotos (Madrid), 9/9/16 Un saludo,
Jose, lo siento, muy bonitos.... te puedo sugerir, pero ni caso. el primero un Chrysis y el segundo un Chrysis del grupo ignita
ni de coña pude sacar una foto medianamente decente asta que se pusieron romanticonas y aun asi tuve que sacarlas sin poder ver lo que fotografiaba pero alguna salio 834 esta simplemente no paraba quieta en un sitio 835 y esta otra como la primera apuntando con la esperanza de que alguna enfocara medianamente; la carita que no se ve en esta foto era también totalmente blanca 836
El 834 diría que es un macho de Anthidium manicatum (por la forma del último segmento abdominal), aunque tampoco los conozco todos como para estar segura
834: seguro es Anthidium manicatum. En la primera foto se ve a una hembra, o eso parece.... las otras dos son machos. Es esfécido me parece Sphex (claro que a mí me parecen todos Sphex ) quizá S. funerarius . La tercera un icneumónido bv
¿Macho de Anthidium manicatum este también? 838 Anthidium manicatum (macho) conf. Vega Puerto de Cotos (Madrid), 9/9/16 Un saludo,