HYDRANGEA QUERQUIFOLIA (Hortensia hoja de roble) lacia de repente

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 28/7/14.

1. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría No me interesan las "guerras jardineriles"

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    106
    Madrid, Sierra Oeste. Inviernos con heladas entre 2 y 7 bajo cero y veranos bastante calurosos. Poca humedad atmosférica.
    Hasta ayer estaba perfecta, creciendo, tersa, incluso formándose algún capullo tras haber pasado la floración que tenía cuando hace poco la compré.
    Esta mañana me he dado cuenta de que una de las ramas presentaba las hojas lacias, decaídas, blandas...La he regado inmediatamente a pesar de saber con seguridad que no se trataba de falta de hidratación porque he cuidado este aspecto con atención.
    A lo largo del día las demás ramas han ido presentando los mismos síntomas. Las hojas están ya no lacias, están secas, crujientes... toda la planta decae por minutos.
    No sé ni a qué es debido ni qué hacer.
    Vivo en la Sierra Oeste de Madrid, ayer hizo calor y hoy también pero no puede decirse que haya sido un golpe de calor. Están en la fachada norte y por tanto no les da el sol. Como he dicho no les ha faltado agua. El sustrato es el de un jardín de reciente creación hace unos meses. Están plantadas en tierra ácida.
    He pensado que, si mañana no se han recuperado, podría ser una solución el podarlas, dejar las ramas a unos 20/30 cm...y esperar a que rebroten las yemas que tienen esas ramas en la parte de abajo...Qué os parece?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]