Huwa-san (un nuevo timo): producto cuasi milagroso que cura todas las fisiopatías

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Homo urbanus, 30/4/17.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Lucas.m

Lucas.m

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    1.423
    Puntos trofeo:
    421
    Mi hermano también era fumador y acudió al médico para dejar de fumar.
    Se ve que se encontró con uno que fue bastante honrado con él y le recetó Bupropión en lugar de Zyntabac.
    La diferencia entre uno y otro es solo el nombre, el Zyntabac lleva un nombre atrayente para el fumador y el bupropión se receta como antidepresivo, pero el principio activo es exactamente el mismo y ambos funcionan exactamente igual.
    Bueno, hay otra diferencia importante entre uno y otro, el precio. Mientras que la caja de Zyntabac vale 150 euros, la de Bupropión con receta médica creo recordar que valía poco más de 2 euros.

Con todo esto quiero decir que a veces nos venden productos milagrosos con un nombre atrayente, y sin saberlo podríamos encontrar ese mismo producto con otro nombre comercial mucho más barato
    nic da las Gracias.

2. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Lucas
    "Bupropion" es el medicamento de la felicidad para los que han tocado fondo.
    No será que "Zyntabac" es un producto concebido únicamente para gente que quiere dejar de fumar y que no tiene la fuerza de voluntad de nuestro amigo Caballoloco, utilizando una "pequeña" dosis de "Bupropion"?
    Yo no quería "flippar en rosa" cantando el himno a la alegría por la calle, ni buscar la felicidad perdida, ni adelgazar (bien que me vendría de perla).
    Solo quería dejar de fumar....
    He pagado los 150€ tres veces pero he dejado definitivamente de fumar.
    Tres paquetes de rubio americano durante 18 años hubiesen costado mucho mas.....
  3. Lucas.m

Lucas.m

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    1.423
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Guy
    Tanto Zyntabac como Bupropión llevan el mismo principio activo, bupropión hipocloruro, y en la misma cantidad por cada pastilla/píldora, 150mg.
    Son lo mismo pero con distinto nombre comercial. Se puede ver en el prospecto de la agencia española del medicamento.
    No creo que el médico que se lo recetó a mi hermano fuese tan cabroncete... :meparto:
    nic da las Gracias.
  4. desbrozador

desbrozador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Eso es mentira. Fijate que no afirmo que faltes a la verdad, sencillamente afirmo que mientes. En realidad creo que ni siquiera has probado ese "producto". ¿realmente sabes lo que es Oidio?

Si este producto tiene propiedades fungicas deberia estar registrado como producto fitosanitario , pero no es asi. Vuelvo a preguntar: ¿Donde esta el enlace al registro en el ministerio de agricultura?

Si ese "producto" fuese efectivo se usaria en agricultura intensiva o al menos alguien ya habria realizado una mencion en algun foro especializado, pero este no es el caso.

Lo que no alcanzo a comprender es el motivo por el cual mientes. Supongo que algunos obtendran una comision ¿Tu tambien?. Hasta ahora tenia ciertas dudas, pero ahora ya lo tengo claro: es un timo, con todas sus consecuencias legales, en el que aparentemente algunos usuarios de este foro pretenden participar de forma desinteresada.. o quizas no tan desinteresada.
    Última modificación: 13/10/17
  5. semillucas

semillucas

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/3/15
    "Gracias":
    380
    Puntos trofeo:
    116
    desbrozador, tienes toda la razón, a veces me da por perder el tiempo fabulando y escribiendo mentiras en este foro... en lo que no suelo perder el tiempo es en contestar chorradas asi que para ti la chonona
  6. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Permíteme, desbrozador, que te aclare varias cosas
    La primera es que para afirmar que alguien miente, has de poder demostrarlo. A mí también me gustaría llamar mentirosos a muchos foreros, pero me muerdo la tecla
    Lo mismo ocurre para afirmar que alguien, no ha probado un producto y tras afirmar que lo usa, canta sus maravillas. También me gustaría llamar payasos a muchos foreros, pero como decía me tengo que comer la tecla por falta de pruebas
    La tercera es la de los "cobros de comisiones". Si bien es cierto que la clase política esta muy, muy corrompida, y esta es una expresión muy "popular" no creo que sea el caso de los que de una u otra forma, hemos hablado positivamente de este producto. Si aplicamos la "comisión" más habitual en este país del 3%, resultaría que si suponemos que una sola persona distribuyera el huwasand en este foro, podría embolsarse del orden de 15 euros al año y para ello tendría qu comprar y luego envíar a cada usuario el bidón de cuatro litros, Demasiada molestia para tan bajo beneficio. Si encima somos varios a repartirnosla ?????
    Y por último, puedes estar seguro de que si conocieras a semillucas, no habrías soltado semejante falacia. Para los que de una u otra forma le conocemos, te has autodescalificado
    Yo que tú, como mínimo, le pediría disculpas
    nic da las Gracias.
  7. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    No te canses Caballoloco, debe ser época en Cataluña encontrar gente "sabionda" e "intransigente".
    Mi profe de psicología nos decía continuamente que la población esta constituida de un 70% de gente de buena fe, otro 28% siendo gente de mala fe de buena fe (gente que defiende con acritud sus ideas porque cree que tiene razón) y una minoría no inferior al 2% de gente de mala fe de mala fe.
    Mira si tenemos mala suerte que nos ha tocado el "gordo"..............
    nic da las Gracias.
  8. desbrozador

desbrozador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    "la primera" (segun tu):
    Eso es sencillo tu mismo lo confirmas

¿Donde podemos ver los resultados de los famosos analisis que algunos pregonan, por ejemplo los de suelo?. Vuelvo a repetirlo: Donde podemos ver los enlaces a los registros como producto fitosanitario

Supongo que algunos creen que basta con repetir una mentira para que se convierta en una realidad, pero no siempre es asi.

Es obvio que alguien pretende obtener algun tipo de beneficio, pero hay que ser muy miserable para insistir en un tema que ha todas luces es falso.

Cualquier "analisis" requiere ser acompañado de una descripcion del metodo, resultado y obviamente un patron. ¿Alguien se anima? NO BASTA CON MENCIONAR "YO LO HE PROBADO"... Vaya panda de .... Jorgitooooo, al final te la meteran hasta el fondo...tiempo al tiempo
    Última modificación: 15/10/17
  9. desbrozador

desbrozador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Blaaaaaaa, Jorgito, vaya analfabeto.

¿Donde podemos ver los resultados de los famosos analisis que algunos pregonan, por ejemplo los de suelo?. Vuelvo a repetirlo: Donde podemos ver los enlaces a los registros como producto fitosanitario

Supongo que algunos creen que basta con repetir una mentira para que se convierta en una realidad, pero no siempre es asi.

Es obvio que alguien pretende obtener algun tipo de beneficio, pero hay que ser muy miserable para insistir en un tema que ha todas luces es falso.

Cualquier "analisis" requiere ser acompañado de una descripcion del metodo, resultado y obviamente un patron. ¿Alguien se anima? NO BASTA CON MENCIONAR "YO LO HE PROBADO"... Vaya panda de .... Jorgitooooo..., al final te la meteran hasta el fondo...tiempo al tiempo, ja som aprop
  10. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Dime "desbrozador" ¿nos conocemos de algo? Lo digo por el Jorgito. No me molesta, pero algo tan "familiar" debe suponer un cierto conocimiento personal

No necesito que nadie me de lecciones sobre el método científico, no es el caso, aquí se trata de una comprobación de resultados. Cierto que algunos mentirán y ya cuento con ello, pero hay otros que son los que me valen porque de una u otra manera conozco su integridad
    Tranquilo "desbrozador" (¿o tal vez desbrozadora?) me la meterán si dejo que me la metan y en este caso NO me voy a dejar, entre otras razones porque tampoco me importa mucho la opinión de otros pues como te decía se trata de una comprobación de resultados, que puede complementarse con los resultados de otros, pero insisto solo me interesa lo que les ocurra a mis tomates y para eso, en este tema, me basta con mi observación
    ¿Porqué entré en este hilo? porque alguien preguntó, le respondí desde mi experiencia y le prometí que a fin de temporada, tendría mas "información" personal y se la daría. Llegó el final de temporada y cumplí mi palabra

El estudio científico de los efectos de este producto debe hacerlo el "inventor" del producto. Yo no tengo los elementos necesarios. y a día de hoy tampoco me preocupa ese estudio

Analfabeto = 1. adj. Que no sabe leer ni escribir. 2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina. Luego no ha lugar a tu exclamación.
  11. semillucas

semillucas

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/3/15
    "Gracias":
    380
    Puntos trofeo:
    116
    jo ¿no te cansas?
    mira de verdad que me da mucha pereza contestar pero viendo que te empeñas te voy a contar un par de historias y tres secretos.
    La primera vez que oí hablar de huwasan fue en un pequeño vivero ecológico de Zarautz, no es grande en tamaño pero es impresionante la calidad de sus productos poco después lo vi en el mayor vivero de Cantabria que seguramente tambien sea el mayor del norte de España, ellos son distribuidores y me lo ofrecieron, según ellos una maravilla, como a mi una garrafa me podía durar media vida no les hice mucho caso, si buscabas un gran productor hay tienes uno... http://viverobarbas.com
    Este año guy me ofreció parte de su compra y lo probé, hasta aquí mi relación con el producto.
    No me había preocupado mucho por sus certificados pero viendo el cariz de la conversación... basta poner huwasan en google para llegar a su web y ver que están certificados por el consejo andaluz de agricultura ecológica como insumo, como te veo puesto en el tema sabrás que no es exactamente lo mismo que un fitosanitario, en el registro MAPA tampoco suelen estar productos como el aceite de neem, el de karanja, el extracto de quassia amara o tantos otros que que en mayor o menor medida funcionan pese a no ser fitosanitarios propiamente dichos, el registrar un producto de una manera u otra también hace que por ejemplo un aficionado no pueda comprar más de 500 gr de metaldehido para matar caracoles y sin embargo puede acceder a 25 kg de ferramol.
    Como te preocupa que sepa o no lo que es el oidio te diré que la primera vez que lo vi tendría unos 7 años, mi familia vivía de lo que les daba la huerta y con esa edad a mi me entro el gusanillo y mi abuela me planto unos rabanitos y unos calabacines ya que sabia que hasta un niño podría sacar cosecha, inevitablemente apareció lo que ella llamaba cenizo y desde entonces año tras año peleo contra él en mi huerto y en huertos que no son míos... alguna vez hasta me han pagado por dar charlas del tema, la facilidad de palabra no es una de mis virtudes así que hace tiempo que decidí no volver a aburrir a nadie y eso paso a la historia.
    Profesionalmente si me dedico a vender productos para huerta, los fitosanitarios no son mi campo pero si que tengo varios, cuando alguien en este foro ha preguntado le he remitido a mi competencia y le he recomendado productos que yo no vendo, no creo que la publicidad en los foros sea positiva (el ejemplo es este hilo), puedes leer mis mensajes y verás que no miento
    El huwasan lo he probado por que todas las referencias que me llegaban eran positivas, ni lo vendo ni lo voy a vender pero si me funciona lo voy a utilizar... y ahora si quieres te lo crees bien y si no... pues bien también
  12. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Semillucas

¡¡¡¡ CHAPEAU !!!!

Traducción : Me descubro ante ti
  13. desbrozador

desbrozador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    ¿Tu experiencia? Muy bueno, parece un chiste del Gila. Sobre el resto, en fin... tu veras
  14. desbrozador

desbrozador

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11

Por cierto en el "registro MAPA" que mencionas no "suelen estar productos como el aceite de neem" ni otros como el que se menciona en este tema ya que su uso no esta autorizado por motivos obvios. Creo que esto lo puede entender todo el mundo.

Incluso los "insumos" que mencionas deben estar registrados.... Solo te ha faltado añadir que cura la Malaria
    Resumiendo: Todo lo que mencionas es falso.
  15. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    SI señor MI EXPERIENCIA

Según la RAE : en su segunda acepción dice

2. f. Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo.

¿Porqué no nos dejas en paz?
    hollygan35, PIPOTE y nic dan las Gracias.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.