Huertos y Macetohuertos Mexicanos

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por firerose, 19/7/14.

1. san pedro

san pedro

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    1
    cancun quintana quintanaroo mexico /templado
    hola a todos los que siguen en este foro todavia no tengo fotos pero he iniciado con mis cultivos de cebollina o cebollin como se conoce en otros lados tambien con cebollas rojas...he intentado sembrar lechugas pero no se me da usando muchos metodos como la servilleta...cubrir el semillero con periodico humedo remojarlo con te de manzanilla y nomas no salen ni las semillas locales ni las que compro de fabrica uso vita ...realmente no se si es el clima ya que uso humus de lombris y tierra vigoro eso porque en tierra normal tampoco salle...si tienen algun truquillo por alla hojala me funcione estamos aprox 25..30 grados selcius en esta epoca ...saludos desde cancun quintana roo
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, yo he sembrado lechugas de esa misma marca, al principio ivan bien, pero luego por falta y exceso de luz no se me dieron.
    Te cuento cómo hice para que salieran: use vasitos de yogurt, les hice un ahujerito por debajo y los rellene con tierra (creo que era la misma marca, o similar, la tomé de donde mismo que encontre las semillas en el super), sembré las semillas en apenas 3-5 milimetros de profundidad, y le puse un poco de agua, las dejé en un lugar oscuro, los primeros días fue en una caja de zapatos tapada (como unos 3 a 5 días así) hasta que salieron los brotes, ya luego las deje, destapadas, junto a un mueble donde daba sombra, cuando crecieron los brotes los dejé hasta que salió el segundo par de hojas, y poco a poco los fuí acercando a donde les diera más luz (habrán sido entre 7 a 10 días, cada día los acercaba un poco más a la luz) y luego las transplanté a una maceta grande y la puse a donde le diera suficiente luz solar.
    Aquí es donde todo empezó a ir mal, comenzaron a crecer y comenzaron a tener forma de lechuga, pero con las hojas muy alargadas, derepente me parecía que les faltaba luz; pero también llegué a notar que la luz que les daba las ponía como marchitas, las aflojaba. al final no pude encontrar solución pues se murieron muy pronto, apenas si habían tomado unos 8cm de altura.
    Lo que concluyo es: cuando las pongas a la luz solar, hazlo donde les de el sol de la mañana, que no es tan fuerte, y que no les de todo el día, con unas 4 a 6 horas de sol ligero bastaría, a mi parecer (Yo las había puesto en una ventana donde recibían la luz más pesada del sol, entre la 1 y 4 de la tarde, era el unico lugar disponible que tenía u.u).

Espero ésto te sea de ayuda si te vuelves a animar a sembrar lechugas. Para los allium (familia de las cebollas) no tengo ningun comentario ya que no he probado con ellos XD, espero nos sigas contando cómo van tus cultivos para poder aprender un poco ;-)
    zhlpolux, san pedro y Ro Rosita dan las Gracias.
  3. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Hola chikos ya regrese tuve problemas de salud pero ya estaré mas con ustedes hay que avivar el foro, compartan como están sus cultivos, para motivarnos saludos.
  4. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Las lluvias no me han dejado mucho ahora tengo semilleros con cebollas, zanahorias y col, pero están muy pequeños. ¿Como van ustedes?

[​IMG][/IMG]
  5. armando128

armando128 Doctor de plantas.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    91
    Puntos trofeo:
    66
    Pues que llego y me uno a estar hermosa comunidad (OTRA VEZ jajaja). De momento yo tuve muchas experiencias desde que empece por ahí del 2014 mas o menos si no recuerdo mal, y adquirí demasiada experiemcia, incluso estudie en la universidad un poco relacionado a las plantas. Pero salí para estudiar derecho jajaa en fin.

Tengo sembradas de momento pura hierva de olor a falta de espacio ya que me mude a vivir solo y acá no hay patio ni azotea :-(. Pero puse unas macetas en la pared y también puse algunas en las ventanas y listo jajaja tengo espacio para 11 plantas, pero pequeñas ya que las macetas son minis jajaja así que lo que mejor me viene son las hierbas de olor. He pensado en poner una lechuga y una espinaca jajaja ya se que no se hace mucho con ello pero algo es algo.

Saludos.
    zhlpolux da las Gracias.
  6. Magika85

Magika85

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Hace años intenté hacer mi huerto y no lo logré todo se me murió... Ahora quiero volver a intentarlo...

¿Quien anda aún por aqui?
  7. armando128

armando128 Doctor de plantas.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    91
    Puntos trofeo:
    66
    yo algo tarde pero aqui sigo
  8. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a todos! por lo que veo, aunque pocos, aun habemos algunos por éste lugar, hay que animarlo para que tenga más audiencia. Ahora mismo tengo plantado en macetas un par de chiles de árbol, una lavanda que logró salvarse luego de podarla salvajemente :cararoja:, y también una ruda, que me encanta su aroma, ya les subiré fotos de ello, por ahora les mando saludos :Smile:
    zhlpolux da las Gracias.
  9. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Hola buenas tardes yo sigo trabajando y queriendo retomar mi macetohuerto les dejo fotos del año pasado, este año tengo muy pocas. Lo sembrado es un lote que me habian prestado pero por desgracia este año ya esta fincado, construlleron una casa :-(.

alfonsoglez da las Gracias.
  10. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Aqui hay unas más.

Ahorita solo tengo pocas por falta de organización y espacio.

Pero espero que fortalezcamos este foro y nos apoyemos más participando y compartiendo nuestras experiencias y dudas.
    alfonsoglez da las Gracias.
  11. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Hola buenas noches como están acá donde yo vivo sigue llueve y llueve, batallando con los caracoles y babozas, les he puesto ceniza haber si funciona.

Que han hecho, que están sembrando ahora.
  12. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Únanse a Huerto y Macetohuerto en Mexico buscalo en Facebook
  13. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    21
    Ahí hay más movimiento que acá? en el foro anterior ésto estaba muy movido, pero cuando cambió ésto se apagó, hasta yo he estado muy ausente :ojos:
    Yo y ano había sembrado nada, pues nada se me daba, presiento que son las semillas (vita), tenía un chile de árbol sembrado, creció muy bien, pero a veces olvidaba regarlo :?, aún así nunca lo deje secar de más, pero nunca dio chiles, sacó un par de flores pero ningún fruto, salvo una bolita medio deforme que nunca desarrolló.

Ahora solo tengo una lavanda que se me ha recuperado muy bien luego de casi morir por esa poda, mi ruda está muy bien, ya la podé una vez y se mantiene muy bien en su maceta.

Lo que recién sembré son unas semillas de una manzana "pink lady" que ya habían empezado a germinar dentro de la misma, y espero que broten un par de semillas de limón Meyer, sobre las manzanas abrí un tema en la sección de frutales. A ver cómo me va con mis frutales, aunque no tengo lugar dónde sembrarlos, no me falta pariente que pueda adoptarlos :risotada:.

Ojalá se ponga más animado por aquí, si no ya los seguiré en facebook.

Saludos a todos!!
    zhlpolux da las Gracias.
  14. san pedro

san pedro

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    1
    cancun quintana quintanaroo mexico /templado
    hola buen día a todos espero que todavía halla entusiasta en este foro ya que muchos los que empezamos pasamos por esta bella comunidad
    y como muchos dicen facebook youtube que también visito hay mucha información pero no olvidemos nuestras raíces por donde empezamos
    y espero que aunque seamos pocos siempre visitemos esta bella comunidad
    por lo pronto les cuento que sembré Chile de cayena y ahora también chile piquin melones y una ciruela de mar muy ricas por cierto solo que se hizo plaga
    también descubrí que las semillas si las toco no salen las siembro con guantes o las siembra mi nieta de 4 años quien es la que me esta regresando a la horticultura
    y es muy entusiasta de las plantas espero subir pronto algunas fotos

saludos a todos y no tarden en regresar ya que .....EL PEOR ENEMIGO DE TODO VENCEDOR...ES DARSE POR VENCIDO
    Tsuki Neko y zhlpolux dan las Gracias.