Huertos y Macetohuertos Mexicanos

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por firerose, 19/7/14.

1. tetebarreiro

tetebarreiro

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/11/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Hola yaridey. soy de Veracruz pero estoy viviendo en Cd. Victoria por el momento.
    igual sigo intentando sembrar algunas hortaliza, aun que si . . . es difícil con este clima!
    y también es cierto esta que esta muy abandonado por aki !!! - - - saludos!!!

2. yadirey

yadirey

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    <
  3. elimars2

elimars2

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    21
    Hola tendras semillitas de canela para compartir?
  4. elimars2

elimars2

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/11/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    21
    O alguien mas tendra semillitas de canela para compartir?
  5. Franlous

Franlous

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Hola amigos mexicanos,

tengo un compañero que está de viaje de estudios por Cancún y como sabe que soy muy aficionado a la horticultura y a las variedades "raras" que aquí en España son difíciles de ver, pues se me ha ofrecido a conseguirme semillas autóctonas de la zona Quintana Roo o península.
    El caso es que me pilla un poco desprevenido, porque aparte de sus famosísimos chiles y sus muchísimos frutales riquisimos, pues no sé qué cosas plantan ustedes allí que os vayan bien y sean poco conocidas por aquí. Desgraciadamente no puedo sembrar árboles porque tengo una parcela chiquita, aunque estoy antojado de un arbol de manteca de maní, no sé como le llaman ustedes allá.

¿Hay algunas cositas de huerta que sean conocidas por allí que puedan aconsejarme para conseguir semillas? o algún vivero por la zona de cancún donde pueda mi amigo conseguir algún esqueje o semillas ecológicas?? quiero traerme un pedacito de mexico a españa.

un abrazo muy grande a todos:abrazar:
  6. eltoro97

eltoro97

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/2/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola franlous, saludos desde méxico, dejame decirte que el mani o cacahuate como se conose aqui, no se da en arbol se da bajo tierra, en cuanto cosas raras no es el termino mas adecuado ser mas bien decir que son variedades endemicas, ojala te encuentre algunas como lo son la del estropajo natural, es con el que nos tallamos en lugar de esponja o algun artificio sintetico a la hora del baño, saludos y que tengas buen dia.
  7. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Si hemos dejado abandonado este foro esperemos ya después de tanto vacacionar darle mas vida y tratar aunque sea de meternos dos tres veces por semana compartiendo lo mucho o poco que conocemos o hemos experimentado con nuestros huertos, en lo personal tengo un nuevo inquilino o inquilina una pastor alemán que se a comido y destrozado todo es muy pequeña y juguetona y quiero volver a retomar mi huerta que me ha dado tantos beneficios, espero poder entrar mas y compartir con ustedes compartan como tiene ahorita su huerto o macetohuertos, sus planes y sus aventuras verdes je je. Que si les ha funcionado y que no desde su experiencia seria buen punto o comenten que podemos hacer para estar mas en contacto y mas vivo el foro o quieren que hagamos concurso de siembra je je como por ejemplo haber a quien le germina mejor los jitomates o a quien le dan mas pronto frutos con su método no se son ideas para re avivar el foro.

8. rodtorlop

rodtorlop

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/4/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos! Hace mucho que no entraba aquí, tanto que tuve que volver a crear una nueva cuenta porque cambio el foro en 2014, así decía en el mensaje.

Quería compartirles mis fresas y consultarles que puedo hacer para abonarlas y que crezcan grandes frutos. Estoy en Xochimilco rumbo a Topilejo, el clima es frío y llueve mucho en verano. Ahora en primavera el calor está buenísimo.

Tengo algunas jardineras que hice para mis hortalizas, ahí vivían las fresas hasta que crecieron tanto que las transplante en el verano pasado (2015). Pensé que no iban a sobrevivir y se han extendido tanto que pienso utilizarlas como follaje para decorar los espacios donde no tengo pasto o que se ven muy solos. Pero me encantaría también probar estos deliciosos frutos, no sé si sea el clima o realmente algo más les haga falta.

Saludos a todos!

LUNA DE VERANO da las Gracias.
  9. LUNA DE VERANO

LUNA DE VERANO

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    No soy experta en este tema pero yo las veo muy bien de hecho ya algunas están floreando y creo que después de eso vendrá el fruto, esperemos que vengan los expertos.
  10. salvador_001

salvador_001

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    228
    Puntos trofeo:
    106
    hola,@rodtorlop no conozco mucho del tema, pero almorejo es el espacio entre plantas, y no se si les de bien el sol, la mayor parte del día o están debajo de un arbol, si lo quieres mas para cubrir zonas y que den frutos, prueba con la fresa silvestre igual y te den fruto esas
  11. rodtorlop

rodtorlop

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/4/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hace unos meses sembré de almacigo un Chilacayote y me ha sorprendido lo mucho que extiende sus hojas y la cantidad de frutos que da. No soy muy fan pero habrá que tomarle gusto a este vegetal. Sugieren alguna receta para prepararlo?

Hay algún post que siga activo de mexicanos o es este? Compartan cosas amigos!

Envío saludos.

12. Eduardo Dusk

Eduardo Dusk

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/9/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Sigue vivo esto?
  13. Magika85

Magika85

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Alguien por aquí?
  14. Magika85

Magika85

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Voy llegando
  15. Jamaqui

Jamaqui

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/2/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Yo también estoy llegando,
    tengo actualmente cultivado tomate, aunque estoy teniendo problemas con el crecimiento pero veremos la forma de resolverlo, ademas de pimiento verde, papa de galeana (la pequeña),carolina reaper,alguna piña miel, asi como cilantro que acabo de sembrar

saludos