Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    @Taxus... Cuenta con Ananda y conmigo. Ananda le hace fu al bacalao.... Pero ya llevamos menú de aquí.... Jejeje.... Menú infantil.....
    Me encargo del vino.
    Un abrazo

2. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Yo tengo un arbol estas almendras pero nunca puedo gozar una cosecha por que las ardillas me las roban todas.
  3. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Yo lo solucioné con esto (la primera imagen del halcón) - la venden en e-bay a 3 euros. Lo malo es que, este año todo maduró antes de tiempo y, cuando la puse en los avellanos, ya se habían zampado árbol y medio :desconsolado: , fue por despiste mio. En cambio los arándanos, que la puse a tiempo, solo devoraron los que les dejé al final de la temporada. Quizá sirva también para las ardillas, o bien buscar algo parecido pero con el depredador que les de mas miedo.

Es una cometa bastante grande, fue ponerla y ya no volvieron, así que ahora la paseo por toda la finca, de frutal en frutal :risotada::risotada::risotada:.

Antes tenía uno de esos aparatos que se mueven con el viento y hacen mucho ruido pero se acostumbraban a él y se reían de mi en mi cara.

Chema, yo voy al evento conmigo mismo :-D.

Saludos
    usaore y Teira dan las Gracias.
  4. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    No se si funcionará pero bonito es desde luego :meparto::meparto::meparto:

Me alegro de que vayas, nos vemos el sábado :aleluya:
  5. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.295
    Puntos trofeo:
    911
    Si eso preparamos un asado para los niños y apuntamos a Ananda como menor, eh? :risotada::-D
  6. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.295
    Puntos trofeo:
    911
    A mí la del pulpo me da mucho miedo!!! :meparto:
  7. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Te imaginas si fuera de verdad :eyey::eyey:
    seguro que nos apuntábamos todos para ir a pescarlo :risotada::risotada::risotada:
  8. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Espero que estéis todos bien después de los incendios de este domingo pasado; los vídeos y fotos que echaron en los medios parecían sacados de una película de terror...
    Trillador da las Gracias.
  9. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Fue una película de terror, de muchísimo terror, lo malo es que era de verdad :Cry::Cry:.

A mi entender fue mucho peor que en 2006, esta vez mi zona no se quemó, el fuego venía de camino desde el vecino Concello de Pontecaldelas, por suerte comenzó a llover, si hubiese llovido un día antes nada de esto no habría pasado :-(:-(. Fue espantoso.

Lo que me pone :enfadado::enfadado::enfadado: es pensar que los cab. que hicieron esto se van a ir de rositas; va a ser muy difícil pillarlos y ellos lo saben.
    Trillador da las Gracias.
  10. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    768
    Puntos trofeo:
    421
    No creas, ya verás.

Un incendio intencional nunca empieza un dia de lluvia. Esos días los prendemos(íamos) los que queremos(iamos) quemar solamente el pasto sin dejar la tierra hecha un ladrillo y obviamente no queremos causar un incendio.

Hace unos años podía decir que era "paseador de fuegos" aprovechaba esos días que no estaba demasiado seco (+temperatura de fuego) ni tan humedo como para no encender lo mas cerca posible de la veda a hacer fuego en cualquier parte. Si el viento venia del norte encendía el fuego desde el sur, siendo apenas una fogatita le cortaba el paso al sur y así saliamos de paseo, algo lento pero muy seguro y controlado sin levantar mucha temperatura ni quemar la tierra, quemaba varias hectáreas hasta el pie mismo de los alambrados sin reventar un alambre ni chamuscar un pique, sin gastar casi agua ni cansarme. Ahora hay alfalfa permanente asi que ya no lo hago hace años, pero mi miedo de aquel entonces era justamente que cualquier zanguango empezara uno de esos en mi terreno. Tenerlos limpios es responsabilidad de los propietarios.

Niñatos y energúmenos sobran en todas partes, lo que vi en la tele espantaba, igual parece inevitable la maldad de algunos, que pena, cuánto perdido por nada.
    Última modificación: 20/10/17
  11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.156
    Puntos trofeo:
    2.291
    Yo en Portugal el domingo vi desde la Serra de Candeeiros 5 incendios a la vez, el de Marinha Grande era una locura, parecía la erupción de un volcán:

El que estaba más al Sur, que no se ve en la foto, me cortó el paso en la IP6 a Peniche, la policía estaba mandando a la gente de vuelta y tuve que dar un rodeo bastante grande para volver a casa.
    Para cuando llegaron las lluvias habían muerto 41 personas aquí ...
  12. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Marinha Grande, la tierra donde nació la madre de mi madre y donde vivi la madre de mi abuela, una parte de la sangre que corre por mis venas procede de allí ; se me rompe el alma solo de pensarlo; mi madre aún no lo sabe :Cry:.

El sábado fui a buscar boletus y me encontré un infierno; montes y montes quemados hasta donde alcanzaba la vista. Había un cartel en donde se ensalzaba la riqueza animal de la zona, jabalíes, corzos, conejos, caballos salvajes :Frown:. Había un vallado a lo largo de la carretera , supongo que para evitar que los animales invadiesen la vía y provocasen incendios, algún/as alma/s caritativa/s lo habían tirado para ayudar a escapar a los animales salvajes, no quiero ni pensar la de miles y miles que habrán muerto

Ha sido como visitar el infierno.
  13. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    quiero decir que el vallado era para evitar que los animales provocasen accidentes, no incendios, perdón
  14. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Buenos días

Aquí los gallegos del foro de Galicia haciendo lo que mejor sabemos hacer: comer marisco :risotada::risotada::risotada:

!Cómo nos pusimos!
    Eh!!!! que no todo fue comer también hicimos intercambio y taller de injertos. Un día completito.

Jornada maravillosamente organizada por @Taxus :aleluya::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::risotada::risotada::risotada::risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Lo pasamos estupendamente y nos vinimos para casa cargados de plantas, esquejes y púas para injertar.

Un grupo estupendo :encandilado::encandilado: y estamos abiertos a quien quiera unirse

:abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
    Rebeca Souto, jose antonio r y Taxus dan las Gracias.
  15. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.927
    Puntos trofeo:
    911
    Pues sí que nos van las comidas que parece que solo pasamos por aquí para hablar de menús jajajajaja.
    Es el wasap, que permite una inmediatez que el foro a veces no da. Y que puedes ponerte a compartir tonterías que aquí serían frivolidades jajajajaja.
    Cómo dice Ángeles, nos encantaría que se uniese más gente! Mira que no habré dado yo la tabarra con eso....
    Cuando te compres un tractor Teira no dejes de poner aquí una prueba gráfica, con ropa acorde a la ocasión por supuesto :meparto::meparto::meparto:.