Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.160
    Puntos trofeo:
    2.291
    Vale, creo que me parece un buen punto para dejar el tema, ya hemos expuesto bastantes argumentos y opiniones. Te doy las gracias por haber sido razonable y haber permitido el debate.
    Por cierto, familia que trabaje en laboratorios para nada, amigos muchos están acabando el máster para trabajar en esos. Irónicamente ninguno está interesado en el desarrollo de transgénicos jajaja la mayoría en temas de oncología o microbiología.

Efectivamente, en las sociedades muy avanzadas ocurre lo contrario. El tema es que se pasa por una fase de super desarrollo poblacional antes, porque la gente no tiene la mentalidad de tener pocos hijos, si no muchos como ocurría antes. Lo que pasa es que antes se morían todos menos 2 y ahora gracias al avance de la medicina y la alimentación no se mueren apenas. Resultado, explosión demográfica hasta que se entra en la fase de desarrollo pleno. El tema es que eso lleva tiempo, Europa fue la cuna de la industrialización y yo diría que no entramos en esa fase hasta finales del siglo XX.
    Trillador da las Gracias.

2. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.303
    Puntos trofeo:
    911
  3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Vaya maravilla esos ajos!, cuando miré rápido pensé en cebollas.
    Y qué maravilla las moras. A ver si este año empezamos nosotros a catar algo que no sea de ración gourmet...

Pues este tema sí que me daría a mí para dar caña, porque yo defiendo la deslocalización del trabajo dependiente de mano de obra a países en vías de desarrollo como vehículo para el desarrollo jajajajaja.
    Así está el rosal Blue for you.(Creo que así el nombre....)
    A ver so me paso a quitar fotos de los frutales, que este será el primer año que dan fruta y nos hace una ilusión tremenda ajjajajaaja.
    nuska y toti88 dan las Gracias.
  4. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41

Las moras... alimento para muchos animales del bosque.
    También para nosotros. Con yogur natural y abedulce están muy buenas.
    Rebeca Souto y nuska dan las Gracias.
  5. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Perdón, pero ¿qué es abedulce?

Esas moras tienen una pinta muy buena :-)
    Rebeca Souto y toti88 dan las Gracias.
  6. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    ¡Que ricas! Por aquí todavía no han madurado.... Pero ya llevo la botella en el coche por si acaso veo alguna....; recuerdo de pequeño que las pinchaba en una paja de hierba y hacía tiras para llevársela a mi madre que nos hacía mermelada.... al margen de bronquearnos por que veníamos perdidos de manchas.....Jejeje
    Agosto esta a la vuelta ....
    Un abrazo
    Rebeca Souto da las Gracias.
  7. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    El abedulce es un sustituto del azúcar. Creo que lo hacen por el norte de Europa a partir de la corteza del abedul. Parecido a la stevia vamos, pero más económico. Se puede encontrar en farmacias, herboristerías o en internet, como todo. Pero bueno, le puedes echar azúcar o comerlas solas, como los mirlos...
  8. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Yo es que compré 4 variedades, dos de ellas tempranas. Por encima, al abrigo de los muros siempre adelantan algo. Si no... esperar agosto/septiembre, para poder mancharnos :risotada::risotada::risotada:
    Saludos,
  9. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias, nunca había oído hablar de ese edulcorante. ¡Siempre se aprende algo nuevo! :-) Las moras normalmente las zampo así tal cual cuando las encuentro; si están en su punto de maduración no saben ácidas ni nada. Es curioso, porque me gustan así frescas, pero odio el sabor artificial a mora.

Hace unos años no tenía ni idea de que las moras también se cultivasen, así que cada vez que las veía en jardines y parques en países de Europa las cogía y las comía sin más. Pensaba que la gente de allí era una vaga y una descuidada por tener los jardines todos llenos de zarzas, porque, vamos a ver, ¿quién narices va a querer tener silvas en su jardín? Una locura, ¿verdad?

... hasta que un día fui con unos amigos a una plantación de fresas y vi que también cultivaban moras, no caí de la burra. :S A partir de entonces dejé de cogerlas.
  10. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Hola
    Ya vengo de liarla otra vez, jajaja no se me puede dejar sola...

Vamos a empezar el mes del encuentro, no os despistéis que nos tenemos que ver hacia final de mes. Y podremos llevar muchos tomates.
    Estoy muy contenta, llovió, está todo mojado y no necesito regar :aleluya:

A tope la huerta con tomates, pimientos, patatas, y este año mucha fruta, ciruelas, peras, manzanas...
    Este año va a haber muchas moras por aquí, yo puse una planta de esas sin espinas, pero las moras me parecen un poco agrias, no se si será que aun no están maduras aunque negras si que están.

Bueno, Jorge, Chema, Rebe, Natu............................................................. Y muchos puntos suspensivos, tenemos que llenarle la casa a @Taxus sino que no se ofreciera :risotada::risotada::risotada::meparto::meparto::meparto:
  11. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    ¡Ole!
  12. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Hola,
    Subo unos tomates y flores del huerto que por no anotar bien ahora desconozco variedad y nombres.

Yo tengo 4 variedades de moras y las 4 son más o menos agrias. No se si habrá alguna variedad dulce... pero procuraré enterarme.
    Rebeca Souto, nuska y Teira dan las Gracias.
  13. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Preciosas dalias :encandilado::encandilado:
    Rebeca Souto y toti88 dan las Gracias.
  14. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41

:risotada::risotada::risotada: jeje, escapé de la cocina...

:enfadado::enfadado::enfadado: jo, casi me pillan

Son dalias las dos?
  15. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Pues no se, a mi me lo parecieron. No son?, la blanca si, supongo, y la naranja qué es?, es una chulada

Que simpatico don tomate parrandero, debe ser un poco mentiroso que le creció la nariz :Rolleyes::Biggrin: