Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.927
    Puntos trofeo:
    911
    Lo complicado es saber lo que es y lo que no...si en el almacén ya no te ponen ni la variedad, cuanto más si son trans o no...
    A mí la verdad me da igual, si me lo dan cocinado está todo bueno :meparto:.
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Hola hola rebe jeje yo antisistema que va todo lo contrario, yo soy conservadora, pretendo preservar un sistema en que no haya lugar para los corruptos :Tongue: :Roflmao:

Que bueno volverte a ver :beso:

:okey: nunca lo puse en duda :aplaudiendo:
    Ro Rosita y Rebeca Souto dan las Gracias.
  3. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Rebeca,
    Preciosas fotos y preciosas flores. Se las enseñaré a mi señora que le gustan mucho. Sabes, como las rojas de la tercera foto o muy parecidas, pusimos este año unas que nos regaló una vecina, pero las flores en vez de rojas creo recordar que son violetas.
  4. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.927
    Puntos trofeo:
    911
    Toti, si le gustan para la comida le llevo unas cuantas. Casi todas se dan muy bien de esqueje y otras les divido un trozo y listo. Por supuesto a quién quiera...a Natural le debo un detallito. Las que me envió hace un año están preciosas.
    Toti, a ver si de esta te tentamos...:mrgreen:
    Ro Rosita y toti88 dan las Gracias.
  5. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    @toti88 cuando conozcas 6 o 7 variedades ya estás perdido. Ya tienes que ir al centro de drogodependencias porque los querrás tener todos, amarillos verdes azules negros tradicionales de galicia del pais vasco catalanes de colgar de otros pIses del mundo etc. Etc. Etc
    Entonces ya perteneces a la secta de los tomates con sabor.
    :aleluya::aleluya::aleluya:

Por cierto lo contrario de los tomates de herencia son los híbridos, no los transgénicos
    toti88, Trillador y Rebeca Souto dan las Gracias.
  6. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.927
    Puntos trofeo:
    911
    Estas son tus rosas Teira!
  7. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Que chulas verdad? Y el aroma muy bueno. A ver si nos dan otra floración a final de verano, pero la mejor es la primera.
    Yo plante las flores y bulbos que me diste, los arbustos aun no, no empecé con el terreno nuevo, pero no están mal en los tiestos.
    Bueno on dejo porque en la tablet es un coñazo escribir.
    Buenas noches
    :Sleep:
  8. Rebeca Souto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.927
    Puntos trofeo:
    911
    Yo ya que estoy...me voy a poner al día leyendo :beso:.
  9. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Toda la razón...
    Al margen, no conozco tomates transgenicos y me da que no existen, lo que si se hace es hibridarlos y no me seducen en gral. y a pesar de ello he plantado los helsing junction y el ozu. Fíjate que no hacemos ascos a los tremendos avances en investigación genética aplicada a la medicina y sin embargo si tocan a la agricultura o a la ganadería ya ponemos mala cara... En fin, contradicciones.
    El glisofato es otro tema, no solo no lo uso sino que abogo por su prohibición ya que su uso perjudica más allá de lo personal del que lo usa, creo que no escarmentamos con el DDT.
    Un abrazo
  10. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    768
    Puntos trofeo:
    421
    El glifosato es historia vieja, muy vieja. Se sigue usando pero ya se sabe que cada vez menos porque hay uno mucho peor y más potente "glUfosato" de Bayer, (que aunque compró a Monsanto hace menos de un año ya había superado en nuevas patentes de transgénicos hace ya más de 5 años y la del glifosato queda liberada a que lo fabrique cualquiera por la cantidad de años)

En una de las principales avenidas vi un graffitti (que, juro de corazón no soy yo el autor) que parafrasea su slogan: "Si es Bayer, es veneno"

Me pregunto qué tanto sabría en realidad quién lo hizo...

No condeno a los transgénicos al voleo, sólo aquellos resistentes a esos venenos tan (y cada vez más) poderosos que generan varios problemas de toda índole, desde la intoxicación directa, a la indirecta (porque las plantas retienen el veneno y se mantiene hasta en los aceites que luego consumimos) a lo peor de todo, las malas hierbas resistentes a ellos y casi todo.
    Ro Rosita y Jorge barreiro dan las Gracias.
  11. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias Rebeca, pero vamos esperar a que se consoliden las que tenemos. Este año pusimos muchas, por lo que tenemos problemas de espacio.

:risotada::risotada::risotada: No te equivocas nada, yo me engancho enseguida. Ahora es que tengo problemas de tiempo y soy algo vaguete, que si no... ya estaría para ingresar.

Gracias por la información, no sabía eso de variedades de herencia. Lo tenía en la cabeza, para buscar en Google, desde que me lo dijo Jorge barreiro, indagaré más. Me parece que estoy más verde, que los propios tomates tengo en el huerto :oyoy::oyoy::oyoy:
  12. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    @toti88 En google inglés te pueden salir como heirloom, que viene a ser herencia o reliquia de familia... ; creo recordar que alguien en el foro comentó una vez que existen más de 5000 variedades de tomate... No lo he comprobado nunca....
    Un abrazo
  13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.154
    Puntos trofeo:
    2.291
    Entonces habría que aplicar el principio de precaución a las variedades obtenidas por mutagénesis, con radiación o hasta con los híbridos. No hay nada en ellos que no sea ADN, normal y corriente. Secuencias que ningún otro tomate tiene, pero exactamente lo mismo que cualquier otra variedad, cada una es única de alguna forma.

El glifosato es más o menos tan cancerígeno como los productos de peluquería... Alguien ha pedido prohibir la gomina o la laca?

Yo no soy un fan de las grandes multinacionales, pero no hay motivos para estar tan paranoicos. No estamos en los 50 y los pesticidas actuales aunque no son inocuos, no son el terror que pintan.

Os dejo algunos artículos para que leáis.

https://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/4302

https://geneticliteracyproject.org/...ides-naturally-plants-synthetic-residue-food/

http://www.elquintopoder.cl/ciencia/transgenicos-y-la-exageracion-del-conflicto-de-interes/

https://cienciasycosas.com/2015/03/28/aclarando-conceptos-sobre-el-glifosato-y-el-cancer/
  14. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    768
    Puntos trofeo:
    421
    Es curioso D.E.L. me sorprende tu mensaje, igual no la dejo pasar así como así.

En los últimos dos enlaces que pones (los que están en español) el chileno no dice nada, el último me parece de lo peor ya que sugiere que no hay evidencias de que produzca cáncer cuando en el desarrollo del texto dice lo contrario y aclara, siendo 1 el riesgo más alto y 5 riesgo cero, el glifosato es categoría 2, son textos que claramente buscan relativizar los efectos. (Después vemos lo que NO dicen en los enlaces que dejaste)

Ahora, en los dos primeros, el segundo especialmente es más de lo mismo con redacción mentirosa justamente por lo que NO dice mientras que el primero, en la página 13 ya abandoné la lectura, en la 12 me quieren convencer de que puedo tomar un vaso y no sería muy grave, pero que igual sería una tontería hacerlo. ¿Por qué abandoné? Porque no le creo a los autores y con eso me bastó.

La Bayer compró menos de un año después de ese informe (hecho justamente en Alemania) en 66.000 millones (*En serio, hay que hacer un esfuerzo para figurarse la magnitud de la cifra) a Monsanto quedándose con casi el 70% del mercado mundial de semillas e insumos agropecuarios. ¿Quiere alguien decirme cómo algo así puede beneficiarnos en algún sentido? digo, a particulares, productores chicos e incluso países de economía agraria.

Lo que no dicen esos informes es lo que pasa luego de aplicar, no desaparece por arte de magia y nuestro cuerpo (el de los animales en general) no tiene previsto ninguna manera de eliminación de tales sustancias como lo estamos para las toxinas de los alimentos a los que estamos habituados hace milenios. Lo que absorbe nuestro cuerpo allí queda (aunque sea el 10% de lo consumido, es un 10% que se conserva.)

Entiendo que se usan herbicidas porque es práctico y económicamente rentable, lamentablemente son los únicos argumentos a favor, igual eso parece ser más que suficiente, pero que venga uno a defender su uso porque "no es tan malo" la verdad que me indigna aunque no tanto como me sorprende.

Tanta retórica me hizo acordar a una peli no muy vieja que dice ser una "comedia" y hoy me parece casi profética: "idiocracia"

Es una autocrítica yanqui pero como ya todos nos parecemos... En la peli riegan los cultivos con "Gatorade" porque tiene electrolitos y son buenos para todo" obviamente al final no crece nada y comen papas chips de plástico que les vende otra empresa también regida por idiotas y para cualquier solución ya es demasiado tarde. ¿Lo es?
    Última modificación: 23/6/17
    Ro Rosita, Jorge barreiro y natural dan las Gracias.
  15. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    El glifosato es más o menos tan cancerígeno como los productos de peluquería... Alguien ha pedido prohibir la gomina o la laca?

Yo no soy un fan de las grandes multinacionales, pero no hay motivos para estar tan paranoicos. No estamos en los 50 y los pesticidas actuales aunque no son inocuos, no son el terror que pintan.

:Eek!::Eek!::Eek!::Eek!::Eek!::Eek!::Eek!:

:interrogantes::interrogantes::interrogantes::-(:-(:Cry::Cry::Cry::Cry:

Jamás hubiese esperado semejantes frases de alguien como tu.

Lo siento pero te aseguro que me has dejado de piedra , se me ocurren muchas cosas que decirte, pero ...... mejor me callo lo que sé y ..... lo que pienso :-(:-(:-( :Frown::Frown::Frown::Frown:. ¡¡¡

.
    Ro Rosita y Trillador dan las Gracias.