Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    Mañana @Taxus me voy de pesca.... Jejeje... Que llevo 2 años sin mojar la caña... A ortigueira :sábado tarde noche a la lubina y amanecída del domingo a la tana.... Pondré foto sino pincho...
    Hoy lo eché por tercera vez y es que el tizón me está matando todo, imagino que el hongo quedó en la tierra de un año para otro.... En fin... 100 gr /15 litros. La desesperación me hace realizar experimentos disparatados : al cortar una planta con el tallo en diferentes grados de infestacion vi que al principio apenas profundizan en el tallo así que sin cortarme un pelo cogí de escalpelo pelé la zona de la mancha de otra planta, le eche el bacilo ese antifungico con un bastoncillo como si de sulfamidas se tratara, vende, pegué con esparadrapo y ya ha pasado una semana y no veo que progrese el hongo.... La desesperación lo que nos hace realizar.....
    Me gusta Inés, es muy inteligente, muy buena oradora pero a día de hoy no la votaría...
    Un abrazo a tod@s
    Ro Rosita da las Gracias.

2. Jorge barreiro

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    La bronca se monta con cualquier cosa :la luna, la política o el fútbol.... ;si la gente la quiere montar, solo se necesitan dos que lo hagan, que en los hilos de bronca son los que se quedan dando la lata post tras post hasta languidecer
    @natural a los arándanos y fresas les pongo las bolsitas de tul que venden los chinos... Van de lujo.
    Tema interesante para debatir en una mesa con mejillones al vapor y unas cervezas..... Jejeje
    Un abrazo
    Ro Rosita, natural y toti88 dan las Gracias.
  3. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41

Conque nombre se comercializa ese producto nuevo/el bacilo ese antifungico?
    Ya contareis que tal funciona.

Saludos
  4. Jorge barreiro

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    Serenade max, @toti88 ; en google hay información sobre el, en concreto un par de pdf en el que explican que es como es y como se aplica.....
    Ro Rosita y toti88 dan las Gracias.
  5. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias y saludos,
    Ahora mismo busco en google
  6. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Jorge, se piden así ¿bolsitas de tul?,
    espero que el chino de cerca de casa las tenga.

Salud2
  7. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Teira, tu zona es una preciosidad, tiene unas playas y unos paisajes :encandilado: :aleluya:; pero espera que veas nuestros paisajes y nuestra Ría ¡ os va a encantar! :eyey:.
  8. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Jorge, parfece que cultivas una gran variedad de tomates. Estuve mirando por encima el Paul robeson y en principio tienen muy buena pinta. Parece que su origen está en Rusia y sin embargo el nombre parece americano, es transgénico? Si puedes y no te importa, podrías decir cuales son las cinco variedades de tomates con las que te quedarías para tu huerto, si te vieses obligado a escoger.
    Saludos
  9. Jorge barreiro

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    Si, bolsitas para regalos de boda ; tienes varios tamaños :folio, cuartilla, medida cuartilla..... Etc
    también las uso para poner a secar las semillas después de lavarlas, se las pongo a las flores del campo para recoger semillas.....
    Un abrazo
  10. Jorge barreiro

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    587
    Puntos trofeo:
    186
    en esa comida de verano probaremos y charlamos del tema (estoy preparando una hoja de cata y una ficha de cada variedad)....jejeje,así conocí yo los Paul Robeson y no,no son transgenicos son variedades de herencia. busco la ficha y te la envío .....aunque @Teira sabe más que yo (las semillas eran de ella)
    Un abrazo
  11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.160
    Puntos trofeo:
    2.291

Perdón por meter el dedo en la yaga pero ... ¿Y qué más dará que sean transgénicos?

Si estás muy emparanoyado con el glifosato no lo uses que nadie te obliga, por lo demás serían tomates exactamente iguales a los demás.
  12. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Gracias Jorge. Yo conozco muy poco de variedades. El año pasado empece a cultivar alguna variedad "atípica", Tumaco, Raf, Corazon de Buey y poco más. Este año tengo a mayores el negro de Santiago, el negro de Crimea, Rosa de Barbastro y los amis. Me tienen buena pinta todos, ya subiré foto de cosecha. Supongo que el próximo año seguiré progresando y ya buscaré otras variedades. Lo que pasa es que como hay muchas variedades, trato de cribarlas un poco buscando información en google y donde puedo. De todas formas en cuanto encuentre 6 o 7 variedades que me convenzan por producción, sabor, para salsas, precoces etc. ya me planto.
    Salud2
  13. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Huy! Qué echada a perder nos está Teira!!!! Si casi se nos hace antisistema!!! jajajajajaja. Tú no te preocupes por no cumplir las normas, pasa en las mejores familias jajajaja.
    Me alegro mucho de veros a todos, hacía tiempo que no me pasaba pero un buen conflicto y una oferta de comida me hicieron asomar la cabeza :-D.
    Y a partir de ahora a ver si ya me pongo al día. Contra todo pronóstico sigo teniendo vivos los tomates!!!
    Ro Rosita, Trillador y Jorge barreiro dan las Gracias.
  14. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Yo no los planto. Supongo que habrá cientos de variedades de tomates en el mundo, porque plantar transgénicos?. No soy entendido en estos temas, pero de momento, digamos que para mi, la precaución manda.
  15. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.932
    Puntos trofeo:
    911
    Unas pocas fotos del principio de primavera...que aunque un poco tarde siempre gusta recordarla.

Ro Rosita, Trillador y Jorge barreiro dan las Gracias.