Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Ricardo

Ricardo Saludos a Toditos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281

Ese mero y quedan de lujo ya despues las van a querer comer todas las semanas con pollo desebrado tambine saben ricas por los que no pueden comer carne de cerdo algunas veces la guiza y en ves de tomate hace una salsa de chile pasilla y tambine quedan de lujo

Saludos
    natural y javier_1 dan las Gracias.

2. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131
    gracias Jorge, lo comento con Rebeca, tengo unos esquejes de tomate de los de Teira ya con raiz para meter en tierra ya, asi te los acerco, la variedad sera sorpresa porque los quite todos juntos y no los marque, pero fijo estan buenas ya que son variedades seleccionadas jajaja...
  3. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Buenos días paisanos, claro, días buenos no se trabaja porque hay que ir a la playa, días malos tampoco porque están malos. Así no vamos a ningures.
    cómo van vuestros huertos que supongo que no trabajáis, porque si no fuera así, estaríais presumiendo aquí y no aparecéis ergo os voy ganando por goleada jajaja :meparto::meparto::meparto:

A ver si estuviera bueno yo no estaría aquí casi seguro, pero está nublado y cae un orballo que te cala sin enterarte.
    Ahora pongo fotitos, pero mientras se cargan una pregunta, las fresas pineberrys, alguien tiene fresas o flor en las fresas, las mías no hicieron mas que expandirse como si estuviera en juego su supervivencia, será que producen mas tarde :ojos: :pensativo:

Jorge salen las primeras berzas, me gustaría que me contaras mas, son tipo repollo, o crecen altas como las que llamamos verduras?

Rebeca ya te quitaste el juicio o aun estás en espera?

Os van bien los tomates? no tuvieron ataques de hongos?

El parte:
    Tuve muchos guisantes, más que otros años.
    Me costó mucho quedarme con plantas de faba de Lourenzá, unas no salieron (en un campo plantamos muchas y sólo salieron una docena, ahora vamos a poner puerros en donde no salieron) otras se comieron los bichos el brote, al final en mi huerta tengo unas 15 o 20 bonitas, a fuerza de repetir, gracias Jorge por darme tanta cantidad.

Bueno ahora no os librais de unas fotitos:
    Primeros tomates del Costoluto Genovese, siempre de los más precoces

Tomates catalanes de colgar de Chema

Las judías Buenos Aires a la derecha y fabas a la izq. tengo mas en otro sitio

Zanahorias, tomates y el sitio donde quité guisantes ahora planté judías de mata baja

Preciosos los garbanzos de Jorge :beso:

Y los pimientos Arnoia, oimbra, y mas tomates y... muchas gracias a todos por los regalos de este año.
    http://subeimagen.infojardin.com/subimos/images/575d41d62cab0.jpg[/IMG]'][​IMG]

Y no pongo más para no aburrir, no por falta de ganas jeje

Que paséis un buen domingo
    :abrazar:
    Taxus y javier_1 dan las Gracias.
  4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.927
    Puntos trofeo:
    911
    Hola Teira.
    Aquí no llueve, vamos a la finca por la tarde. Se fueron a la piscina y yo me quedé a limpiar y hacer la comida, pero obviamente no lo estoy haciendo ;-). Estaba mirando chándales para el mayor. Se los compro en Mayoral pero ya tienen todas las tallas agotadas. Para qué coño tienen compra online si no hay tallas???Para eso ya tienen las tiendas! Una pérdida de tiempo vamos...
    Ayer estuvimos en el cumpleaños del niño de unos amigos que sus padres plantan. Nos dieron muy buenos consejos. La madre dice que si espigan las cebollas es por plantarlas en mala luna. Que en vez de cortar el tallo por la base bastaba quitarle el cogollo de la futura flor. Nos explicó muy bien lo de los grelos. Por fin lo entendí!!
    Que mezclemos la semilla con tierra y que la plantemos en agosto pero en unas semanas de lluvias para que no sequen. Que aclaremos y después a las que queden que les quitemos las hojas, cuando veamos que se quieran subir le cortamos el tallo para que salgan los brotes. Ella se explicó mejor...
    Ayer acabé Juego de Tronos, por lo menos lo que encontré. Me faltan los tres caítulos finales pero tengo que buscarlos por ahí...
    Hoy quería lavar el coche en la finca, estoy harta de pagar 20 euros. Javier dice que sin manguera se raya, bueno más rayados ya le doy con las columnas....
    Tus rosas están maravillosas :encandilado:. Un placer leerte lo que cuentas sobre ellas :encandilado:.

El restaurante del cocido es el "Cabanas" de Lalín. Tiene dos estrellas Michelín y desde luego se las ganó. Iba a poner el enlace para el Tripadvisor pero tienen un troll, una pena. Obviar los primeros comentarios y quedaros con los que aportan fotos :okey:. El mejor cocido que probamos nunca :eyey:.

Ahora me voy a fregar :rolleye:.
  5. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    hola a todos, pues aquí si ha llovido a eso de las 9 y nos ha dejado la mañana fresquita y con gotas de vez en cuando. Casi que prefiero no hablar del huerto porque va de desastre....empecé con virus de la cuchara y seguí con lo peor que puede pasar ..... el maldito tizón y aun encima en vez de cortar por lo sano y por mantener el maximo de plantas se estan contagiando todas ellas, hay variedades que ya doy por perdidas como el motxorra, el ananas noire, el lifter esta a un paso....etc; en fin tierra nueva plagas nuevas....si el tiempo esta rabudo yo creo que lo empeore nitrogenando demasiado el bancal; en fin es aprendizaje para el año que viene....
    Me voy a comer....jejeje
    un abrazo
  6. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Caray Jorge, cuánto lo siento. Supongo que es diferente cultivar cerca del mar. Yo estuve en un tris de perder las tomateras pero tuve suerte y conseguí atajarlo. Aún así algunas sufriero más que otras, azules quedan un par de plantas y bastante raquíticas.
    Ahora parece que bien, pero estas nieblas y humedad no me gustan nada, y ando todo el día vigilando.
    Suerte con lo que te quedó.
  7. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
  8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    1.927
    Puntos trofeo:
    911
    Jolín Jorge, vaya estreno estás teniendo :sorprendido:. Me quedé en casa, a la finca fue Javi. Entonces que te acerque los esquejes de los tomates sin falta. Los tiene en el mármol de la cocina y ya están llenos de raíces. Lo leerá esta noche.
    Pues si hoy no trae malas noticias nuestros tomates están bien.
  9. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131
    Tengo un montón de esquejes con raíz así que no te preocupes ya te los dejo esta semana o si prefieres quedamos en algún sitio, son de los de Teira.

Las variedades están todas mezcladas así que dependemos de Teira para que nos vaya diciendo que variedad son jajajaja...

El azul es el que va a estar claro.

Hoy fui a la finca y sorpresa, los primeros tomates son los azules.
    También unos Cherry
    Y el pendulina esta cargado de Flores pero todavía no empezó a dar tomates. Tuve que plantarlo en tierra porque sifria un montón al no poder regalo todos los días y lo tuve que meter en tierra, a ver que tal le va aqui.
    Y aquí están los tomates que te voy a pasar Jorge.
    Jorge barreiro da las Gracias.
  10. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131
    Que crecido tiene tos Teira
  11. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.295
    Puntos trofeo:
    911
    Ya lo dice el refrán, "A chuva de San Juan, tolle o viño e non da pan"

En cabeza el grupo Teira con su super huerto. :aplaudiendo: Lo de Jorge :? una putada bien grande... no es lo mismo cultivar aquí que donde antes, tendrás que cambiar tus hábitos, de todos modos este no es el mejor año para experimentar. Si necesitas alguna cosa que yo tenga no tienes más que pedirlo.

Aprovecho para decir que he plantado semillas de varios tipos de calabaza ya directamente en la tierra y han salido todas, como las voy a "enrrarear" si alguien quiere alguna pues intento sacarla con "xeito"

Yo tengo la cosa bastante parada, tanto da un estirón como parece que se queda otra vez, los tomates los he tenido que podar un montón por una mierda marrón que le salía en el tallo y los liquidaba, sobre todo a los que le salía pegado a la tierra... nunca me había pasado cosa igual.
    Las cebollas preciosas, las coles idem, los garbanzos de Jorge salieron casi todos pero los ratones los diezmaron aunque no me quejo y están bonitos.
    Lo que sí que hay es hierba, estoy hasta el mismísimo de la hierba, la sacas hoy y mañana vuelta y revuelta.

Bueno, una pequeña crónica antes de ir a trabajar, cuando pueda os pongo foto.

Buen día para todos!!
    javier_1 da las Gracias.
  12. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    :cararoja::cararoja::cararoja:
    Bueno bueno :redface: no será tanto, (ataque de modestia :mellao:)
    el de Javi y Rebeca no está mal y el tuyo, miedo me da ver tus fotos, capaz eres de decir que ya tienes tomates para comer :meparto::meparto::meparto:

Bueno, fuera bromas, está siendo un año complicadísimo sobre todo para las tomateras, yo tuve que mutilar muchas, y otras se perdieron, (de todo unas que tenía de curiosidad Amish Paste, ya el año pasado mal, se ve que aquí los Amish no tienen mucho que hacer, azules, copia, delicius, no se si me quedará la prueba o para coger las semillas, esas fueron las peores, otros se recuperaron como los vascos) las que le atacó en la guia principal, y se la corté, les crecieron muchísimo otras ramas y ahora están bien crucemos dedos. Hace un rato fui a echarles un vistazo y no vi nada raro, de momento están protegidos desde el 9 que puse el último tratamiento. A ver si cambia el tiempo porque ya empiezan a asomar los tomates en muchos de ellos.

Taxus, pon fotos plis :aleluya:
    javier_1 da las Gracias.
  13. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Ah! me olvidaba, el de Ricardo creo que se merece el premio. :aplaudiendo:
    Ricardo da las Gracias.
  14. Ricardo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281
    E sido engañado compre unas semilla de ejote de a metro y nomas miden 50 cm :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: ya me los comi como no los habia visto se pasaron un poco estaban algo mas duros pero comibles

Saludos
    javier_1 da las Gracias.
  15. Ricardo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281
    A y de los tomates ni para poner fotos como que la variedad delicius no me gusto no se da bien por aca regresare a la de corazon de buey esa si que da mejor produccion o la costoluto genovese que tambien se me dio bien esta la plante para probar otras variedades

Saludos y bonita semana