Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131
    que tal van sabiendo esos pimientillos de las fotos Ricardo?

2. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    2.044
    Puntos trofeo:
    811
    Me llegaron las semillas de las Asa de Cántaro y ya puse un semillero, y como Taxus me avisa de que mejor no espere y las plante ya porque puedo competir con Javier en lo del espigado, (y prefiero que el se lleve todas las medallas), estoy pensando en poner pisos en mi minifundio, es decir, cultivar hacia arriba piso 1 piso 2 etc. :ojos: o hacia abajo, en plan semisótano, sótano, sótano -1...:sorprendido:

Parece un poco extraño no? :pensativo: :silbando:pues es lo único que se me ocurre :idea: para plantar todas las berzas que me mandó el amigo pontevedrés, solo que igual el piso de arriba le quita el sol al de abajo :pensativo:
    Te dije OCHO no OCHOCIENTAS :meparto::meparto::okey::okey:

:Inlove:
    Taxus y javier_1 dan las Gracias.
  3. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131

jajaja... No creo que me ganes en lo del espigado
  4. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.296
    Puntos trofeo:
    911
    Resulta que ahora Teira va a empezar con la burbuja inmobiliaria de verduras y hortalizas haciéndoles duplex. jajaja
    Lo de Javi creo que es insuperable. Había una canción de Belinda Carlisle que era La luna, la luna, no? :silbando:
  5. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131
    Ya plante este día rucula y lechugas con la luna perfecta, espero no se les de por espigar, por lo menos pronto jajaja...
  6. Ricardo

Ricardo Saludos a Toditos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281
    Exelentes a estado lloviendo diario y les esta sentando de maravilla estan echando flores nuevas y los demas estan madurando espero buena cocecha por lo menos para apartar semilla y hacer semilleros pero ya nada mas de una variedad ahora a esperar que comienze a dejar de llover para que maduren y recojer la cosecha lo que esta comenzando a florecer son los citricos a ver si cuajan los frutos las manzanas van para adelante vreciendo algo no espero muchas pero por lo menos tienen como 10 manzanas el arbol y como lo cambie a una macetota espero prosperen :risotada::risotada:
  7. Ricardo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281
    Yo el fin traspalnte las acelgas ya a su caja definitiva ahora ya le dije a mi esposa que haga sopa de acelga para que me desocupe la caja de las de año pasado y le toca recolectar verdolaga para guisar ya que salio bastante en varias cajas asi que ya se ahorro unos pesos :meparto::meparto::meparto:
  8. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Jajaja me fui a dar una vuelta por foros con mas chicos jeje

:beso:
  9. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.296
    Puntos trofeo:
    911
    Hola Ricardo,
    Cómo usáis la verdolaga? en mi finca es una invasión todos los años y nuuuunca la he utilizado ya que hasta hace poco no sabía que era "aprovechable", aunque bueno, en este foro ya he visto comer de todo :risotada:
  10. Ricardo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281
    Esa le quitas las hojas es lo mas trabajoso la guisa con carne de puerco ya sea costilla o lomo se sobrie la carne y cuando ya esta algo doradita se le echa una salsa de tomatillo en la licuadora con un diente de ajo un trozo de cebolla y sal aca ese es el tomate de cascara el verde se deja sazonar un poco despues se le agrega mas agua se le pone sal al gusto y se le agregan las verdolagas y lo dejas que se termine de cocer la carne es sabrosa

Saludos
    natural y Taxus dan las Gracias.
  11. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131
    yo probe el llanten y no vale para nada, sabor malo y con hilos muy fibrosos.

Descartado.
  12. javier_1

javier_1

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/7/15
    "Gracias":
    216
    Puntos trofeo:
    131
    lo que si esta muy bueno es uno o dos petalos de rosa en el te.
  13. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    1.296
    Puntos trofeo:
    911
    Tú, es que me sorprendes, el llantén no se suele consumir como tal, se toma en infusión. :meparto::meparto::meparto:
    Trillador y javier_1 dan las Gracias.
  14. Ricardo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281
    vi que ese es medicinal pero como alimento no lo vi aca hay uno que se llama huazontle son semillas se le quitan las varas gruecas se cose en agua despues se juntan varios se le pone queso en medio y se capean con huevo no se alla como se llame capear aca essumergirlos en huevo batido primero bates las claras y ya cuando esta bien batido agregas las yemas mi hija le quita todas las ramas solo deja las semillas ya que las ramas si son correosas hace las bolas con queso y las capea asi no te preocupas de las ramas es muy trabajoso pero rico
    javier_1 da las Gracias.
  15. Ricardo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    281
    se me olvido ya freidos los mismos los zasonas en una salsa de tomate los dejas ue se calienten ahi y sirves con el caldillo
    javier_1 da las Gracias.