HUERTA EN ASTURIES

Tema en 'Horticultura por regiones' comenzado por Tuernes, 18/7/14.

  1. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Siempre escuche que se plantaban en agosto las berzas para tener en el invierno. Hostia vaya raro lo de los calabacinos. Algo falla ahí es imposible. Mala tierra? Están a la sombra? Poco abono? Falta de agua? Los mios están llenos de oidio y siguen dando aunque no se logran porque los comen los llumiagos.

    Buena pregunta la de los guisantes yo tenia la misma duda. Probaré en octubre como dice @Hop-Frog aunque lo mio ye tan húmedo y frío en invierno que no sé como se dará

  2. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Ya @Tuernes haz tiempo que no diz na de la huerta
  3. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Ye verdad @Tuernes como te va la huerta
  4. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Ye verdad @Tuernes como te va la huerta
  5. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Ye verdad @Tuernes como te va la huerta
  6. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Perdón por repetir los mensajes pero se bloqueo la página en el móvil
  7. Sekisan

    Sekisan

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    375
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Asturias
    Solo una vez hice la prueba de ponerlos en octubre y febrero, logicamente los de febrero tardaron menos tiempo en crecer, pero me fueron mejor los de octubre, recogi mas, quiza al estar mas adelantados (por poco que sea) les dio tiempo a echar mas flores antes de que el clima les dejara de favorecer o el hortelano que no es de mucha regadera jaja. Asi que con solo una vez de experiencia no puedo garantizar nada :D. Gracias hop-frog por compartir, pero no hace falta siempre hay algun familiar que le sobra jaja ;-).

    Rober: pues no se bien que decirte, posiblemente sea la tierra que es la zona mas pesada, aunque todos los años le meto bastante materia pa que suelte y asi esta, quiza le falte en profundidad, el tema del agua lo estoy mirando estos dias, pero siguen quedandose al principio, se secan del culo y fin.. ya habre arrancao 30 minicalabacines, dos bancales distintos, 2 variedades distintas y 3 plantas de na que deberian dar de sobra. La verdad que no se el rendimiento que da una sola planta de ese tipo de fabas, lo bueno que no necesitan red, aunque un par de palos y algo de cuerda pa cerralos alrededor y que se apoyen en ello les vale.
    rober_asturias da las Gracias.
  8. Sekisan

    Sekisan

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    375
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Asturias
    Voy probar esto de las fotos, a ver si el movil deja..

    [​IMG]

    Como veis por calabacines no sera,5 hay ahi y el mas viejo con el culo amarillo.. a ver si al menos como alguno de los otros jeje.
    rober_asturias da las Gracias.
  9. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Pues se ve genial @Sekisan, eso del culo amarillo y en ocasiones como podre les pasa a veces a los míos, sobre todo ahora que están en las últimas. Yo creo que es por mala polinización o exceso de humedad

    Yo tengo alguno también aunque las plantas están infectadas de oídio. No sé si es la variedad pero este año han reptado mogollón y están como un metro fuera del bancal

    Los compré en Cereales Gacía como semilla de calabacín ecológico

    [​IMG]

    [​IMG]
    Sekisan da las Gracias.
  10. asturiana

    asturiana La huerta, una filosofía de vida y de salud.

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/15
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    asturias
    Buenas paisanos, yo voy dir mañana a la huerta, nun se como me da que con el aire de hoy voy a topar el maíz tirao.
    Yo tuve buena cosecha de calabacinos, descuideme y quité uno de cuatro cuatro quilos, toy secando les semilles pal añu que entra, los que me tan saliendo ahora nun logro uno, y les fabes que planté voy ver si quito alguna mañana, ya vos pondré alguna foto, un saludu
    Sekisan y rober_asturias dan las Gracias.
  11. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Eso es sube fotos a mí préstame la de dios subir fotos, igual soy un poco pesao a veces.....
  12. Sekisan

    Sekisan

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    375
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Asturias
    Si, parece lo mas logico la mala polinizacion, es mas, no suelo ver abejas ultimamente, lo que si hormigas, parece que les encanta.

    Los tuyos tambien tienen buena pinta. Menudo color. No podas las hojas infectadas? A falta de sulfatarlas con algo..

    Hoy por agua pa regar no sera,eh?jaja
  13. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    Sí sí en verano hoja que veo con síntomas de oidio la quito, nunca les echo nada pero va! ahora ya.....les quedan 4 días porque el año pasado es cierto que los dejé hasta bien entrado octubre con el veroño pero este año me da que no pasan de septiembre con este tiempo. Aquí ahora diluvia, fin de la sequía. Es un septiembre un poco raro porque en los últimos años solía venir lo mejor del verano ahora
  14. Sekisan

    Sekisan

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    375
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Asturias
    Rober: a mi me mola ver fotos de las huertas de los demas, siempre hay alguna que merece la pena pa sacar buenas ideas :-).

    Asturiana: no pones nada de invierno? Parez que te va bien el verano xD.
  15. rober_asturias

    rober_asturias

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/15
    Mensajes:
    669
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Asturias
    jajaja eso es cierto, si hay algo bueno para sacar ideas mejor aún lo malo es que yo tengo una huerta bastante cutre pero para entretenerse a mi me basta, como decimos "ye lo que hay" jeje