hola, una que tengo como hoya picta se parece mucho a esta que pone y me pregunto si no será la misma hoya picta este verano ha abierto 5 flores de estas que hacen en grupo y ahora le veo otro capullito
Hola! Esta hoya no es la hoya picta, es la hoya cv Chouke. La h. Picta tiene hojas muy chiquitas y la flor igual. Saludos
Van saliendo experiencias con nueva variedades, animaros a abrir hilos para ellas. La pachiclsda se ve muy bonita y la disposición de las hojas la hace diferente. Otra deseada que me apunto. Rafaela que enorme tienes tu chouke . Francesc si tienes por ahí alguna hoyas Que no te guste el olor, te la adoptó .
Nooo, no pasa nada. No lo digo por eso. Es para chincharos para que os animeis abriendo hilos para otras .
La pacyclada la tuve, y crece muy bien en el mediterraneo. Hasta me floreció en junio. Pero el olor no lo aguanto. Es una mezcla de friegasuelos con olor a limón, jenjibre, dulzor. Me pareció poco fino y me hizo hacer muecas por la noche. La nummularioides tiene una fragrancia muchísimo más agradable. Si jerarquizo las hoyas en función de la calidad de su fragancia, para mi, las que mejor huelen (por ahora), son la calycina, la lacunosa/krohniana, la acuta variegada, la nummularioides, y la sp. Estrella waterfalls. En segundo lugar, están Hoya cv. Mathilde y Hoya obovata, en tercer lugar Hoya carnosa, en cuarto lugar H. pubycalix, y, en último lugar, Hoya pachyclada. jaja
Vaya francesc eres d olfato delicado como yo Yo no he disfrutado x desgracia muchas floraciones aun, pero x ejemplo el olor de la carnosa m repele La krohniana m gusta pero tampoco es un olor como para desvivirme. Y la davidcummingii recien abierta m huele a melon avinagrado, luego se atenua un poco y huele como a mantequilla, un olor q ni fu ni fa. La bella m encanta pero es demasiado tenue, a veces ni se percibe.
Bueno, pues en lugar de la linearis, me he pedido una pequeñita nummularioides porque leyendo vuestros comentarios, me habéis convencido hablando de su fragancia y con que sea fácil y fuerte. Ya os contaré cuando la tenga. Gracias a todos y a @Afer, porque me ha servido de mucho este nuevo apartado.
Afer como van esos pedunculos de nummulariodes?? Iban mucho mas adelantados q los mios, q siguen exactamente igual, parados totalmente, no se si es q necesitan mas frio
Pues ya florecieron, salieron adelante 2 pedunculos muy bonitos y con su buen aroma. Le eche una foto, pero he estado muy liada y ni las subi. Aquí la pongo. Ya se han pasado.
Bueno, por fin en casa y estoy como niña con zapatos nuevos. Me encanta y me fastidia tener que esperar tanto, para verla florecer.
Rois a lo mejor no tarda mucho, en la rama q hay debajo d la q esta pelada parece haber 2 pedunculos, no?