HOYA MACROPHYLLA VARIEGADA Clon de Hoya macrophylla forma grandes y variadas hojas abigarradas. Sus hojas tienen colores verdes, blancos e incluso rosados en las hojas.Los colores llamativos tienden a aparecer más durante los meses más fríos y también cuando se exponen a más luz. Las flores en esta Hoya son simples pero son bonitas y tienen una fragancia agradable y suave. La corola varía de amarillo claro a rosa claro y la corona es de color blanquecino con centro amarillo. Una vez maduras, las flores se pueden ver con frecuencia durante los meses más cálidos. Puede necesitar luces artificiales y humedad si se cultiva en interiores para obtener el máximo de flores FAMILIA: Apocynaceae ORIGEN: Malasia, Indonesia TIPO / USOS: cesta colgante o enrejado TAMAÑO MADURO: 4 '- 6' de largo en la canasta REQUISITOS DE LUZ: luz filtrada REQUISITOS DE AGUA: dejar secar entre riegos MIN. TEMPERATURA. : bajo los años 60 FLOR: meses más cálidos. AROMA: Agradable y suave. HOYA macrophylla es sensible al frío y es posible que necesite crecer en interiores. Asegúrese de proporcionarle algo de circulación de aire utilizando un ventilador en la habitación. Esta Hoya tiende a desarrollar puntos negros en las hojas cuando se cultiva en el exterior, en lugares cálidos y húmedos, FL. Las manchas no son una enfermedad y no afectarán la salud de las plantas. Si cultiva sus Hoyas en un clima diferente, el nuevo crecimiento debe ser limpio https://gardinonursery.com/hoyas/1810-hoya-macrophylla-variegated.html
Os presento a mi última adquisición. La habréis visto por el mercadillo, se la he comprado a Neligetafe . Mi macropylla variegata es justo la del mensaje anterior ( sin flor) . Me encanta tiene unas hojas preciosas y enormes, con los filos rosados. Pero tengo un cabreo... me he cargado una hoja colocandola en la espaldera. Viendo la flor, veo es muy similar a la hoya latifolia. Por favor, aquellos que la tengáis, contadme que tal os va con ella, si es quisquillosa o no
Es raruna como casi todas afer... Yo la compre hace un año y 8 meses muy peque con solo 3 hojas, en un verano se puso como la tuya. Luego se estancó, donde deberia haber una yema se formaron cuatro o cinco, son como grupos d yemas gordas, q uno piensa q la planta se va a volver loca brotando x mil sitios... pues no. Siguio estancada, perdio 2 o 3 hojas d las más viejas y hasta hace cosa d un mes no se ha dignado a sacar 3 guias en la parte alta, 7 u 8 hojas en total, y otras 3 hojas en 2 brotes d la base. De las 3 guias solo queda una con la punta activa. No se decirte... las hay peores pero muy rapida d crecimiento no es, al menos en mi caso, es q m resulta muy extraño tantos meses parada aun con temperatura y luz excelentes. Sus hojas son preciosas sin duda, eso si.
Nada, que es raruna y quisquillosa Ahora con el frío, no espero que me crezca. Si consigo no perderla y que siga así de bonita, será un logro. Y con suerte, a ver si en primavera se activa.
Siempre te puede sorprender afer, nos tratan como les da la gana. Cuando pueda pongo foto. Suerte con ella!
En mi caso, son sensibles a mucho calor, temperaturas medias o tirando a frescas. No es muy lenta para crecer, crece bien en mi opinión. Sí puede ser más perezosa a la hora de florecer, pero con esas hojas quién necesita flores
Hola , yo tengo esta hoya desde invierno del año pasado , en mi caso la tenía super estancada entonces decidí cambiarle la tierra , maceta y cambiarla de sitio ... y parece que le gustó porque le a crecido una hojita ..... me parece una hoya muy lenta pero me encantan sus hojas así que espero que siga para adelante , un saludo a todos
Mañana hare una foto a la mia es un esqueje de mediados de marzo esta muy bonita pero a mi no me aguantan el invierno asi q le saque un esquejin y tengo 2 agarrados asi a ver si me sobrevive alguno el invierno pues es bastante delicadita
Pues vaya hoya tiquismiquis Yo que le tenía echado el ojo, pues ya se me han quitado las ganas leyendo vuestros comentarios. Me gustan facilonas y todo terreno.
Que bonita!!! Que curioso el variegata de esa hoja con bordes amarillos.tan perfectamente definidos. A ver si ese pedunculo no se pierde.