Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. rafakaribu

rafakaribu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.193
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Neural comento........... Da la impresión de que eres Shreck y vives en un pantano.:mrgreen:, :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Viejo y gruñon, seguro que sí, pero como perro viejo sabe mas que el Diablo :Devilish::Devilish::Devilish::Devilish:...:risotada::risotada::risotada::risotada:.

2. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Como van esas plantaciones?? Hoy aquí ha llovido una borrasca buena para todo.ya tengo todo plantado, las patatas en flor a tope, recogiendo habas y guisantes bien
    El resto de cosas va tirando, aun chiquitas estan pero van: tomates, pimientos, alubias, cebollas, guindillas, berenjenas
    A ver si le echo una afoto al huerto.
    Un saludo
    rafakaribu da las Gracias.
  3. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391

Son de hace unos dias: alubias de mata baja para secas, tomates (estan pequeños), calabacines, ajos y hierba:silbando:
    En otro sitio tengo mejores tomates
    Un saludo
    neorural da las Gracias.
  4. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    161
    Nosotros seguimos sin tomates ni calabacines, y todos los semilleros de guindillas y pimientos que puse están pochos y no sé si podré salvar alguna planta.

Solo tengo lo que puse antes del confinamiento, garbanzos, cebollas y ajos.
  5. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    161
    Esta mañana hablé con un comerciante que suele traer plantas ornamentales para vender en un mercadillo, y mañana me traerá algunas plantas de tomata riojana (12) guindilla vasca (12) y guindillones (6).

Con eso suficiente para quitarme el mono de cultivar algo este verano.
    lalico da las Gracias.
  6. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    161
    Pues ya recogí las plantas, que tienen una pinta muy buena, pero esto parece de broma, no puedo plantarlas porque lleva dos días lloviendo sin parar y lahuerta debe ser como un pantano.

No me gusta nada tener que guardar las plantas durante varios días sin ponerlas en tierra.
  7. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    161
    Pues hoy planté las plantas que me trajeron el Viernes pasado, después de dos días preparando los cuadros para ponerlas.

No recuerdo que pusiéramos nunca los tomates y guindillas tan tarde como este año, hasta principios de Agosto no sé si cogeremos nada.
  8. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Aqui la cosa va retrasada, ya que la temperatura la semana pasada y esta no son muy altas , y el viento que tenemos tampoco ayuda, asi que todo va atras, en especial pimiento y alubia verde, el tomate yo creo que aun 1 me no me quita nadie para comer algo.
    Saludos
  9. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    161
    Aquí ha caido una granizada muy fuerte, hay cultivos arrasados, igual cuando pueda entrar en la huerta me encuentro con todo lo que hay reventado.

Tú no andas muy lejos, espero que no os haya pasado lo mismo.

La viña que tengo está muy tocada, en cuanto pueda a tratar a ver si aún se puede salvar algo, los olivos suelen soportar mejor estas cosas , auqnue es posible que haya perdido la mitad de la producción esperada.
  10. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Vaya que jodienda, ya lo siento. A ver si hay suerte y no te ha hecho mucho daño. Aqui de momento agua, piedra no, toquemos madera.
    neorural da las Gracias.
  11. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    161
    Algo de daño ha hecho. Las guindillas son más duras, pero los tomates tenían algunas hojas rotas, y estaban amarillo y muy mustios.

Si para el martes o miércoles que viene no han mejorado, los arranco y compro planta nueva de tomates, porque no voy a esperar tres semanas a que vuelvan a ponerse bien.

Por si acaso traté todo lo plantado con cobre+azufre mojable, y ya de paso le puse una capa de hierba cortada a cada uno de los cuadros.
    lalico da las Gracias.
  12. kilitxu

kilitxu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos
    es mi primer mensaje y os escribo desde Donosti.
    Me he cambiado de casa y tengo una terraza de 55 metros cuadrados que le da el sol, en este momento del año, desde las 11 hasta las 6 de la tarde más o menos.
    Quiero empezar poco a poco poniendo una pequeña mesa de cultivo de 2 metros por 70 cm aproximadamente.
    Me la voy a fabricar yo.
    Mi pregunta es, a partir de julio qué se puede plantar que se pueda llevar uno a la boca? Quiero decir, que por ahora no quiero plantar flores, si no guisantes, cebollas o lo que me recomendéis.

Milesker
  13. neorural

neorural

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    161
    Es un poco tarde para empezar, pero aún podrías sacar algo.

Lo que más rápido crece y que puedan crecer bien en una mesa de esas son lechugas. Pero no pongas todas a la vez, escalona plantas de diferentes edades, cada dos semanas o así, para que no tengas de repente 12 lechugas listas para comer al mismo tiempo.

Si plantas ahora mismo tomates, guindillas o pimientos podrías comer en un mes o mes y medio, con suerte.

Rabanitos o cebolletas igual aún estarías a tiempo.

Guisantes ya es muy tarde para plantar.

Hablo plantar con planta comprada, de semilla no creo que te de tiempo a que crezca nada como para que lo aproveches antes del otoño.
    kilitxu da las Gracias.
  14. kilitxu

kilitxu

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por la respuesta.
    Soy consciente que voy tarde, pero bueno, en algún momento hay que empezar.
    Algún sitio recomendado para comprar plantas?
    Gracias
  15. lalico

lalico

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    866
    Puntos trofeo:
    391
    Hola
    Tendras que buscar algun vivero por tu zona o tienda de suministro agricola. Comprar online plantel yo no lo veo viable (vete a saber como llegaran las plantas, ademas de mucho mas caro que un sitio cercano donde tu estes).
    Zanahoria igual puedes sembrar algo tambien.
    Saludos
    kilitxu da las Gracias.