por supuesto ,que el dia que halla que podar , ( si llegan ) no creas ,que con estos calores ,tengo mis dudas ,pues eso contar con esquejes , soy de las que no las gusta tirar nada , me encanta compartir
Gracias yoli,esta estupenda y loca perdia,tiene muchisima energia porque todavia es un cachorro,y si todavia hay cosillas que le asusta,en casa menos pero en la calle segun por donde vaya hay cosas que le dan miedo
y sin dudarlo en cuanto empiece el frio cooooooorro a por mi hortensia una fucsia y una gardenia jejeje
no si ya ,se la nota el cambio que dio ,en la foto del sofa ,parece otra hasta la mirada la ha cambiado , por cierto la foto de tu avatar hay otro perrin, monisimo por cierto ,no le descrimines y cuentanos de el , un besito para SABBA y para el ,bueno para ti tambien ,no me seas celosa
jajaja,yoli son las plantas que me gustan pero hasta el otoño no estan como para comprarlas asi que habra que esperar,como las gitanillas casi las he perdido por culpa de la dichosa mariposa ya no voy a volver a reponer las jardineras porque a principios de diciembre toda mi terraza se viste de navidad y las tengo que quitar.mi niña que esta en mi avatar es mi NALA,pero ya no esta con nosotras,el diez de mayo hizo dos años que nos falta y el quince se nos fue mi ROMA,por eso hemos adoptado a SABBA,y asi hace compañia a la enanilla que se ha quedado solita y estaba tristoncilla
tengo una hortensia algo mas que sana y de un tamaño bastante grande , este año no me esta dando ni una solo flor y no tengo ni idea de xp, si a alguno del grupo le pasa algo parecido me serviría d mucha ayuda saber como lo soluciono (se que existen ayudas para que broten las flores pero el sobre me vale 6€ y me parece una pasada , asi que me estoy armando de paciencia y a ver que pasa el próximo año .( cuando sepa bien como colgar fotos la pongo .
Hola @aurory, si está sana tu planta y las hojas tienen un buen color lo más probable es que te pasaste con la poda. Sería bueno responder las preguntas que hace domiciano y así poder ayudarte mejor
Como van esas hortensias con estos calores Las mias estan todas brotando .la unica enferma es la trepadora que tiene oidio Que fungicida es el mejor? Voy q probar con mancozeb, amonios cuaternarios,glutarral,extracto de canela , aceite de neem y citrifun.algo lo matara ,digo yo
Hola Jose. Ten en cuenta que la hoja que tiene el oídio, sigue con las manchas blancas, después del tratamiento. El resultado se ve en los brotes nuevos, que salgan limpios. Yo creo que cualquier antioídio te vale. Si fuera un caso grave que afecte mucho a muchas plantas, recomiendan cambiar de principio activo de vez en cuando. Saludo.
yo tambien tengo dos hortensias una rosa y otra azul pero este año no quieren hacer flores supongo que sera por tanta calor las tengo en un patio interior donde tienen humedad y nada de sol,las riego todos los dias y les echo abono pero solo hacen hojas y mas hojas pero nada de flor
doy las gracias a quienes amablemente me contestaron , el caso es que no puedo colgar ninguna foto xq me dice que son grandes asi que tengo a achicarlas y la cosa es que no s ebien como pues intento mandar unas ya redimensionadas , en fin soy de la Valladolid , los inviernos algo duros y en ocasiones heladas paro justo esta hortensia la tengo en maceta grande y a cubierto , por eso d emi extrañeza ,entrar con mas frecuencia a ver si me aprendo esta nueva pg Un saludo para todos/as