Hortelanos andaluces

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por jalio, 20/7/14.

1. zitro_10

zitro_10

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    11
    Buenas tardes, agradecería mucho poder conseguir semillas de tomate Matías o tomate Genaro. Un saludo y gracias a todos

2. VK201

VK201

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas
    Alguien sabe donde puedo comprar cebollas escalona por la zona de Huelva o Sevilla?? Gracias
  3. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    71
    Eso es como lo del "bueno, bonito y barato". Si crees en los milagros, pues adelante. Por cierto, la mayoria de variedades clasicas tanto españolas como foraneas producen lo mismo o incluso mas que la mayoria de variedades "autoctonas"

Para conserva: puedes usar cualquier tomate de crecimiento determinado.

Para encañar: Todos, salvo que tu suelo sea una maravilla y este completamente ausente de esporas de hongos

Para ensalada: Marmande, Negro de crimea, Tres cantos, Margoble, San Pedro,... cualquiera de crecimiento indeterminado e incluso algunos de crecimiento determinado.

La peculiaridad del nombre de un tomate no otorga ninguna cualidad, el tomate "Ahi va la ostia pues, que color mas raro tengo, pues" no es mejor que la variedad "Tomate de color rojo de toda la vida" ,de echo el cultivo de la inmensa mayoria de variedades es similar en cuanto a riego, aporte de nutrientes, tipo de suelo, fitosanitarios...

Un saludo.
  4. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.318
    Puntos trofeo:
    911
    Para plantarlas tu te sirve cualquier cebolla grande y zona que compres en el mercado, las plantas y espera que crescan
    VK201 da las Gracias.
  5. VK201

VK201

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas plaguero gracias
    Al final las compré en suministros naranjo pero vaya Q son enanas el año Q más chicas las he comprado... Sino llega a ser pq el sitio esta lejos de casa y hubiera sido ir para nada, no me las hubiera traído, de cualquier forma ya las tengo
    Saludos
  6. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.318
    Puntos trofeo:
    911
    Yo para eso hago otra cosa, me voy al mercado de abastos y compro las cebollas más grandes que vea y que estén sanas, a más grande mas posibles yemas en el bulbo y si no al menos saldrán con más fuerza
    VK201 da las Gracias.
  7. VK201

VK201

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas plaguero
    El problema es que no encuentro en los. Mercados de mi zona cebollas del tipo escalona...
  8. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.318
    Puntos trofeo:
    911
    Busca babosa temprana, que esté sana y que sea gorda, es la que ahora estan como cebollinos en el campo, pero las que sobraron de la cosecha de junio-julio que sobren, pon esas y lo que produce son los escalones, por eso se llaman escalonas, pero la mayoria de las veces son babosas de la última cosecha, aunque te pueden servir otra variedad, pero que no esté recién cosechada.
    VK201 da las Gracias.
  9. VK201

VK201

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Plaguero sobre las escalona...

Yo pensaba que este tipo de cebolla eran allium ascalonicum y no allium cepa... No se si ya hemos hablado alguna vez de este tema por aquí me suena que si...

Son especies diferentes o todas las cebollas hacen lo mismo (en cuanto al hábito de crecimiento) ? Pq juraría que no son iguales...
  10. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.318
    Puntos trofeo:
    911
    Pruebalo sembrando una, a ver que sale, a mi me han saiido y como normalmente he usado valenciana temprana que son muy duces las escalonas son también dulces
  11. zitro_10

zitro_10

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    11
    Buenas tardes, llevo buscando un año semillas de tomate Matías o tomate Genaro os agradecería si alguien tuviera estas variedades para compartir. Un saludo y gracias a todos
  12. baikal

baikal

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/8/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Hola buenas tardes ,saludos a todos, ya los aficionados y profesionales imagino estaran germinando sus tomates buenos mmmm que ricos son , yo este año me comformare con muy poco de hecho casi nada lo voy a hacer en maceta y voy a poner el mejor tomate del mediterraneo el ramallet mmmmmm algunas variedades con muy buen sabor , además sus cualidades me gustan , da para todo ensalada , gazpacho , untar en pan , sofrito mmmm,y luego ya sabeis que se puede conservar colgado unos meses buenos ,, Hombre en maceta no salen tanbuenos como campo abierto pero no tengo otra cosa me conformo así, Buenas Tardes
  13. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    71
    Esta claro que las islas baleares son conocidas por el exceso en la ingesta de ciertas sustancias, que no son precisamente tomates. Al tajo: No existe el mejor tomate del mediterraneo, ni siquiera existe el mejor tomate, ya que cada uno tienen sus propias caracteristicas organolepticas pero realmente todo se limita al gusto del "consumidor."

Un saludo.
  14. nigarmi

nigarmi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/2/16
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas tardes a todos y me alegro de ver este foro de Andalucía. no se como empezar, pero la verdad que me tengo que morder la lengua para no decir la que siento en realidad. me voy a expresar todo lo light que pueda.....
    Me parece indignante que este señor, por decir algo el tal fantasma (ghost), entre en el foro a decir esta serie de barbaridades, de falta de respeto e insultos irónicos. Es muy fácil estar detrás de un ordenador sin dar la cara y decir lo que a uno le apetezca . que quieres decir con el ingesto de ciertas sustancias en las islas baleares? .mira nene, porque me imagino que seras un nene. yo soy de Jaen y no tengo nada que ver con las islas baleares, pero creo que no puedes insultar y faltar el respeto de esa manera a la gente que vive en las islas baleares, todos tus comentarios en el foro son despectivos y con muy malas formas de expresarte, con prepotencia e ironía. no quiero entrar en una discusión porque la verdad que no vale la pena, pero si quiero e invito a todos ustedes que vean en el perfil de este señor todos sus mensajes y vean como se dirige a las personas. Deseo que intervenga el administrador.......... hay dos opciones callarme y dejarlo pasar y que a mas de uno se le retuerza la barriga al ver sus comentarios o hacer como yo. ya es que estoy harto de este individuo. en este foro hay gente de todo tipo como en la viña del señor, pero yo personalmente e conocido a gente maravillosa, e compartido inquietudes y experiencias y semillas del resto de España buenísimas que seguirán en mi huerta durante mi vida . No es justo que este individuo este por este foro. te recomiendo otro tipo de foros donde la temática descargue tu ira.
    catyhucia da las Gracias.
  15. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    698
    Puntos trofeo:
    186
    Hola zitro, yo no las tengo, pero creo recordar que el año pasado un forero con nik "el huerto del lopez" entre otras vendía las semillas del matias, si pones el nik en tu buscador te va a salir, te lo digo por si te interesa comprarlas.
    Un saludo