Hormiga argentina

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Jamesthe, 5/7/21.

1. Jamesthe

Jamesthe

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/2/16
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    41
    Aunque sé que es inútil, quería hacer un poco de frente contra la hormiga Argentina y esta plaga . Pero quería cerciorarme un poco si estoy en acierto con la especie.

Los 2-3mm los mide ( así que cumple 1 de las características de hormiga argentina).
    Y no puedo sacar fotos mejores, lo siento.
    [​IMG].

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    10.334
    Puntos trofeo:
    4.041
    No son hormigas argentinas. Su forma es diferente. Pero no sé que tipo de hormigas son, eso habría que preguntarlo en foros de expertos en hormigas, como Lamarabunta.org
    aguaribay2015 y Jamesthe dan las Gracias.
  3. enrilol

enrilol

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Si te sirve de algo yo estoy usando tierra de diatomeas alrededor del tronco de los árboles y se ha diezmado la plaga. No tengo ni idea de que especie de hormiga tengo, pero la tierra de diatomeas no hace distinción. Eso si, para ver el efecto deben pasar un par de semanas.
    Jamesthe da las Gracias.
  4. Jamesthe

Jamesthe

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/2/16
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    41
    Con saber q no son argentinas me conformo, no me estan destrozando nada aún.
    Las dejaré estar mientras no alimenten al pulgón que me come los árboles
  5. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    10.334
    Puntos trofeo:
    4.041
    Todas las especies de hormigas del mundo, salvo raras excepciones, pastorean, cuidan y defienden a los pulgones (no los alimentan, más bien los usan para alimentarse ellas). La mayoría de especies de pulgones son dañinos para las plantas (no sé si sería correcto decir que "se las comen"; más bien que las succionan), pero en árboles sanos y bien establecidos generalmente el impacto es mínimo, y la infinita variedad de sus enemigos controla sus poblaciones a pesar de los esfuerzos de las hormigas.

P. D. de los varios cientos de especies de hormigas que hay por España, la hormiga argentina no es la única invasiva, hay varias docenas de especies invasivas. De todos modos la argentina es la más famosa y de las más dañinas, especialmente para las hormigas nativas.
  6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.307
    Puntos trofeo:
    2.291
    La hormiga negra, argentina es poderosa, verla caminar por las aceras con sus cargas sobre todo antes de una lluvia muestra una organización extraordinaria. Una de la formas con la que las combatimos es siguiendolas hasta encontrar el hormiguero, sobre todo de noche con una linterna, aunque a veces lo instalan en sitios muy complicados. Los cebos suelen resultar eficientes y por último dentro de la casas un profesional fumigador si su alimento está en la cocina, es peor que en el jardín, hay que desarmar los muebles para lograr llegar a sus hormigueros.