Hongos muy agresivos en zinias.

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por tili, 5/6/15.

  1. tili

    tili

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/1/15
    Mensajes:
    43
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Madrid. Esp.
    Se diferencia por el grado de división, mucho mayor por lo que es mas efectivo. Cierto lo que dices del pulverizador. Ahora solo falta encontrar que te lo vendan a un precio razonable. He estado mirando y debe andar sobre los 10 euros por saco de 25 Kg. Si lo compras en tiendas pijijardín anda sobre los 6 o mas euros kg. A ver si localizo un buen almacén y compro un par de sacos.

  2. plaguero

    plaguero

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    3.422
    "Gracias":
    2.214
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Gibraltar

    Pues en algunos invernaderos de rosas deben de estar muy obsoletos, porque tienen calderos donde calientan el azufre para que se sublime, y consiguen muy buenos resultados, el azufre sublimado produce principalmente SO2, el resultado es mucho mas rápido que con azufre en polvo
  3. zahaedia

    zahaedia

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/6/15
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    monterrey nl
    PRUEBA CON CUALQUIERA DE ESTOS 4 METODOS

    ---Caldo bordelés
    Hongos en general. Mildiu, botrytis, oídio, alternaria…… 100 g de sulfato de cobre, 17 g de cal viva (óxido de cal) y 10 l de agua. Dos recipientes de plástico. En uno se apaga la cal con 1 l de agua y cuando enfría se le añaden 8 l. En el otro se disuelve el sulfato. Se filtran y se mezclan en el momento de usarlo

    ---Bicarbonato sódico
    Fungicida: Antracnosis, oídio, mildiu tizón 4l de agua 1cucharada de bicarbonato, 2,5 cucharadas de aceite vegetal y media cucharadita de jabón natural

    ---Jabón de potasa
    Insecticida acaricida fungicida (pulgón, cochinilla, araña roja, oídio, mildiu botrytis, alternaria) Disolver 30 g en 1 l de agua

    ---Azufre.
    Oídio, ácaros 80 g de azufre micronizado en 10 l de agua. También se puede espolvorear
    tili da las Gracias.
  4. zahaedia

    zahaedia

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/6/15
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    monterrey nl
    tili da las Gracias.
  5. tili

    tili

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/1/15
    Mensajes:
    43
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Madrid. Esp.
    Desconocía lo del bicarbonato y el jabón. No he usado el cardo bordelés por el plazo de seguridad, también tengo tomates y no se si por algo mas. Al final lo que he usado ha sido el azufre y los resultados han sido muy buenos. Solo se me ha secado una planta y el resto está en recuperación. Eso si, las partes afectadas por el hongo se han secado, pero están echando retoños por todas partes. Un poco feas algunas zinias porque se se están alargando de mala manera.

    Efectivamente, no obsoletos. En la edad de piedra. También hace años la gente trabajaba en los andamios sin arneses ni casco o soldaban sin careta...
    Pero afortunadamente caso como el que cuentas deben de ser pocos. En la actualidad alguien medianamente informado no se le pasa por la cabeza calentar un caldero con azufre en un lugar cerrado.

    Cierto que si consigues evaporar azufre, al entrar en contacto con la atmósfera fria se sublima, es decir, pasa del estado gaseoso al sólido directamente. Lo de sublimado es un proceso físico que se da hasta con el agua. Si consigues evaporar el azufre en un invernadero, crearás unas corrientes de convección que efectivamente llegará el azufre a todos los rincones del invernadero. Incluidos cristales.

    El azufre sublimado es el mas común. Se obtiene de inyectar en los yacimientos vapor sobrecalentado y así se obtiene con una pureza del 99,5 % sin mas tratamiento.

    He leído en algunas páginas de plantas verdaderas barbaridades sobre la acción del azufre, sus propiedades y para colmo todas esas burradas se plagian entre páginas sin molestarse nadie en verificar lo que cuelgan.

    El azufre no se convierte así por las buenas en So2 a temperatura ambiente. Es un cuento chino. Puedes tener años azufre en una bolsa de papel y no habrás perdido nada.

    El SO2 es altamente tóxico para las plantas los animales.

    ... El nivel de 0,3 µg por metro cúbico de aire es un valor que implica potencial riesgo para la salud humana, pero para los árboles, un valor de 0,2 µg ya es muy grave...

    http://www.mma.gob.cl/retc/1279/article-43789.html

    Y esto no lo dice cualquier manguta-copiapáginas. ¿Te puedes hacer a la idea de 0,2 µg por m3?

    Como creo haber dicho mas arriba, el efecto del azufre en los hongos hoy por hoy es desconocido. Pero la teoría del SO2 que por ahí anda, para mí es increible.

    ¿Sabes que podría ocurrir si por un casual se pone a arder el azufre del caldero? De locos. Un día lo hueles y después lo cuentas.
    Última modificación: 26/6/15