Hongos en Cactus y otras suculentas.

Tema en '9. Cactus' comenzado por Carlithops, 26/6/19.

1. maroro

maroro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/10/20
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    6
    Genial Carles. Muchas gracias. Muy útil

2. Mafo

Mafo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/10/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muy buenas, me registro en este foro para preguntaros sobre un cactus que tengo y no se muy bien que hacerle.

La historia de eso se remonta a 2 años... tenia la mancha marron esa pero mas pequeña y las manchas color fucsia tambien. La marron cada vez esta mas grande y mas grande y ya ha llegado a nivel preocupante. Porlo que lei hace 2 meses es que son hongos y le eche fungicida, pasadas 3 semanas no funciono asi que le puse de nuevo y luego otra vez a los 15 dias este martes pero la verdad es que no veo cambio ninguno ni en la mancha marron ni en las manchitas. Debo seguir echandole fungicida cada 15 dias o lo estoy haciendo mal?

Muchas gracias
  3. Carlithops

Carlithops Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    7.155
    Puntos trofeo:
    2.061
    Yo creo que aquí hay hongos.
    Veo que tienes la planta dentro de casa.
    No se si es circunstancial o si la tienes siempre aquí.

Piensa que las plantas necesitan luz.
    Si tienen poca luz, por poco exceso de humedad que puedan tener algún día, van a tener un ataque de hongos rápido.

Creo que se podría aplicar la solución para el caso 1 que menciono al principio del tema.

Yo cortaría por donde te marco, y seguiría los consejos que doy en el principio del mensaje.
    MiguelCactus da las Gracias.
  4. Mafo

Mafo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/10/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Y Seria totalmente necesario cortar? Lo digo porque seria desgraciarlo y va quedar incluso peor que con hongos. Por eso no lo he hecho hasta ahora y rezaba para que con el fungicida se curase aunque quedará cicatriz

Si, siempre esta en ese sitio, aunque es en la terraza y le da el resol mañana y tarde por lasbventanas que tiene a un metro. El caso 1 se dice exceso de humedad aunque la verdad que se regara una vez al mes, si llega, durante estos 2 años

Gracias por la ayuda
  5. Hellboy261

Hellboy261 Horacio

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/11/20
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    41
    Soy muy novato, y este articulo es de lo mas completo que he visto en meses, mil gracias por el aporte ¡¡¡
  6. Betsy

Betsy

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1