Hola cactuseros. Todos recomendamos echar canela en los cortes para cicatrizar y evitar ataques fúngicos. Parece que no siempre funciona. Descubrí hace poco que a uno de mis cactus se lo estaba comiendo un hongo por dentro sin dar señales externas. Corté lo poco que quedaba sano y encanelé bien y a los 3 días y de la noche a la mañana salió un micelio sobre la mismísima canela Nunca antes había visto tal cosa. Saludos
Wow! Probablemente sea que el cactus ya estaba infestado, que el hongo viene desde dentro y por la canela ya no pudo hacer algo por el...quien sabe!!
Popularmente se usa la canela como preventivo pero yo tengo mis dudas de que esto sea efectivo, me recuerda a cuando se usaba perejil como anticonceptivo.
La canela es preventivo de hongos,ese pobre cactus ya lo tendrías infectado y lo del perejil como anticonceptivo yo no lo veo mucho pero seguro que te naces unos niños ricos,ricos y con fundamento . Un saludo.
Un flamazo y seguro te cargas todos esos micelios La canela solo es preventivo, no es fungicida y menos si ya esta diseminado. Pues por ahí leí hace tiempo que puedes utilizar azufre en polvo para tratar hongos. Otra opción que es buena y fácil es el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, la que venden para curaciones en las farmacias. una rociada y verás como empieza a sacar burburjas. Lamentablemente ese color amarillento parece que ya está todo diseminado.
Tengo entendido que la canela no es preventiva ni antifunguica, solo cicatrizante, por eso solo la utilizo para cuando hago cortes, de hecho, me han recomendado solo aplicar en la zona afectada y soplar el excedente porque quema tejido al cicatrizar. Quizás eso explique por que el hongo se sigue propagando
Ricardo, Si cortaste hasta el tejido sano, tendría que hacer efecto. Pero y si se tratase de una bacteria?
MMMM yo siempre me he preguntado: no sera mejor poner cal en el corte que uno hace, en vez de canela? yo la he usado y me funciona.
Hola Ricardo. Si no has conseguido parar la infección es que venia del interior y eso no hay quien lo salve. Yo uso azufre micronizado y lo aplico con pincel y me suele funcionar bastante bien con roya y algunas infecciones,pero como te digosi viene de dentro es muy difícil fe parar. Saludos...
Gracias a todos por las respuestas, cactuseros. Está claro que lo de la canela no es una panacea y que cuando la infección viene de dentro poco se puede hacer. Pero viene muy bien compartir experiencias para entre todos intentar conocer algo más. Saludos cordiales