Hongo en Zanahorias?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por MagdaRuiz, 19/11/16.

  1. quatrinicristian

    quatrinicristian

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    11/4/16
    Mensajes:
    55
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe, Rosario
    Hay un video en "la huertina te tony" sobre hongos, muy bueno, lo recomiendo

  2. omikron87

    omikron87

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    Mensajes:
    297
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    56
    Ubicación:
    Argentina
    A mi me paso hace poco con un hongo, llamado oidio que atacó a una de mis plantas de manzanas rojas, la cual pensaba hacer bonsai. Como en la ciudad de Rosario - Santa Fe, es una ciudad muy húmeda y los manzanos de cultivan en zonas seca. El hongo se ve beneficiado por la humedad y aprovecha una debilidad de la planta para meterse y propagarse. Sinceramente a la horticultura nunca me dedique y fueron muy pocas las plantas "comestibles" que tuve, supongo que con la zanahoria pasa algo similar con estos climas húmedos.

    Lo que tiene el aceite de neem, aparte del olor a ajo que te deja en las manos, es que cualquier planta "comestible", fruto, bulbo o tuberculo, los vuelve amargos. Una buena opción para hacerle todo un tratamiento a la planta, es ponerle un poco de bicarbonato a la tierra para luego regar, buscar las proporciones en Internet, para que vuelva dulce a lo que vayamos a comer.

    Espero mi respuesta les sirva. Saludos.
  3. omikron87

    omikron87

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    Mensajes:
    297
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    56
    Ubicación:
    Argentina
    MagdaRuiz, estuve viendo las fotos de la zanahoria y puede ser mildiu como oidio u otro hongo. Estos tipos de hongos prosperan en zonas de mucha humedad, lo ideal es que no lo dejes avanzar, a mi se me complico mucho con una planta. Lo ideal es que nunca lo pulverices con agua y solo riegues o mojes la tierra; los días de lluvia podrías probar con tapar la parte foliar con algún nylon o lona, evitando así que el agua toque las hojas. Con respecto a la flor, estuve leyendo en Internet que la suelen cortar para que los tubérculos, frutos, bulbos y hojas salgan más dulces, a no ser que quieras ver la flor por algo estético o para usar las semillas para ampliar el cultivo, ya que en caso contrario tendrás una zanahoria con un gusto un poco más amargo de lo normal. También ten en cuenta que cuando la planta llega a su vida sexual, la producción de lo que nosotros conocemos "como alimento", que en este caso seria la parte radicular o tuberculo se detiene debido a su desarrollo sexual.

    Volviendo al tema del hongo hay algunas personas que suelen cortar las hojas enfermas evitando así que se propaga aún más, aunque en tu caso veo que esa telita blanca ya a avanzado bastante. Te dejo un link que te pueda ser útil:

    http://www.lahuertinadetoni.es/oidio-y-mildiu-como-combatirlos/

    Cualquier duda nos avisas.