ya he visto varias en mi casa, pero siempre las mato, jamás había dejado una para observarla y ver qué coño son... al principio cuando la atrape y la veía desde abajo pensaba que era una loxosceles.. pero al abrir el frasco y sacarle una foto vi que era diferente.. no estaba el violín.. y además era un color diferente.. a ver quien me la confirma.. y si es posible hacerme saber qué es esta? tiene un triangulo anaranjado en el bulto trasero, manchas negras en sus articulaciones y su sacos de huevos son esos.. con puitas.. todas las de ser una latrodectus geometricus? si alguien experto me da un informe y si es venenosa.. veo en internet que unos dicen que sí y otros que no.. y gracias de antepie.. pd; soy de venezuela.. estado zulia.
Sin comentarios... No creo que te ayuden a identificar especies si vas diciendo que las matas a la primera de cambio. Yo he contestado con la esperanza de que a partir de ahora al conocerlas un poco más dejes de masacrarlas. La primera araña parece que pertenece a la familia Dysderidae, y la segunda a Theridiidae, posiblemente Latrodectus por la marca que has dicho. Venenosas son casi todas las arañas, si el veneno es peligroso eso ya es más subjetivo.
venga compi, tengo hermanos pequeños.. cómo puedo dejar arañas rondando por ahí?.. la latrodectus no las mato ya que no están en mi casa, siempre están en sus telas de araña (en el patio).. y sé que las arañas pican solo cuando están siendo agredidas (pero mis hermanitos pequeños qué sabrán?) se encuentran una y lo más seguro es que se pongan a jugar con ellas (qué bueno que no han encontrado ninguna)..
igual, la he soltado en una esquina de mi patio.. ya que dicen que las disderas no provocan complicaciones médicas.. y gracias por la ayuda
A mí no me parece un Dysderidae. Por lo menos es completamente diferente de los del "otro lado del charco". ¿Por qué te parece Dysderidae? La segunda no se ve nada, pero si realmente es un Latrodectus, suelen ser de veneno bastante peligroso (en algunas especies, mortal).
fijaos en los huevos, hay otras especies con esos sacos? la latrodectus geometricus tiene unos así.. la subrayé.. no se ve casi porque se estaba comiendo una cuca.. ahí se ve la mancha naranja que alego, y el par de sacos huevos.. si es posible iré mañana y la fotografiaré.. según lo que he leído esa araña no suele anidar en casas, además de que siempre está colgada boca arriba, además de que siempre devora al macho, que es más peque que ella (quizás es ese que está colgado ahí?)..
parecidas, no? fijaos en el anillo de la hilera... negro con manchas amarillas, además de estar en contacto de la mancha naranja..
Isidro, creo que esas fotografías las ha sacado de internet, no son suyas. Con respecto a tu pregunta, por la forma y longitud de las patas, el color de las mismas y del prosoma, por la posición de las patas en estado inmóvil y por la forma del prosoma.