Hola busco semilla de Araucana

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por ENRIKE, 16/6/15.

1. ENRIKE

ENRIKE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Hola soy mexicano para amigos chilenos...sorry por empate de ayer y errores de arbitro, pero fue excelente partido y México saco el coraje, no me los menosprecien por mandar equipo B pero la copa Oro es para calificar a Confederaciones, aunque si debimos mandar al equipo mayor a este importantísimo torneo, pero ya ven como se las gastan en las federaciones...ya basta de fut.....estoy buscando semillas o esquejes de Araucana Araucana o Imbricata, vi este pino en cruce de Lagos y me gusto mucho, busque en Puerto Varas pero no encontré, aquí tenemos la Araucaria típica es muy común en México. Podría comprar o intercambiar por semilla, vivo en Chiapas junto a Guatemala, es un estado con mucha diversidad de plantas, tenemos montaña de coníferas, selva y zona semidesértica, es una zona de transición caribeña, entre norte y el Ecuador, por eso muy rica en flora y fauna...una persona de mi total confianza viajara a Chile a fin de mes tal vez con el podría enviarle semilla de aquí y le entregan semilla, no se si esqueje pueda pasar por aduanas, saludos y sigan disfrutando la Copa América !!! vamos Chile y México !!!!!

2. Isbel Orrego

Isbel Orrego

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas Noches Amigo Enrique.

Soy chilena, pero me gusto mas como jugo México. ¡ VIVA POR MEXICO ...!!!
    Amigo Enrique, te puedo conseguir semillas. Pero me tienes que dar un poco de tiempo. En estos momentos estoy acá en el norte de Chile.
    Podríamos intercambiar por semillas de calabazas o GUAJES como les dicen Uds. en México, necesito de esas " Lagenaria siceraria " en todas sus formas. Estoy haciendo un estudio arqueológico, pre-colombino. Y Uds. tienen unas variedades muy diversas.
    Si te interesan otras semillas me las pides y ya..!!! Estarán en tus manos.
    Con respecto a los esquejes, no creo que el SAG ( Servicio Agrícola Ganadero ), te lo permita pasar por aduana.
    El lugar donde vives debe ser maravilloso.
    Voy a poner a mover mis contactos, para ayudarte. Y tu me ayudas a mi.

QUE VIVA LA AMERICA MORENA !!!!!, Y QUE GANE EL MAS MEJOL. Como se dice en chilensis.
    Estamos en contacto. Isbel.
    ENRIKE da las Gracias.
  3. ENRIKE

ENRIKE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Asi es hoy a ganar !!!
    Isbel Orrego da las Gracias.
  4. Isbel Orrego

Isbel Orrego

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas Tardes Amigo Enrique.

Mil disculpas, si no le respondí en su momento. Pues estuve hospitalizada una semana. Y no tenía acceso a Internet.
    Si, aún esta interesado en las semillas de Araucaria araucana. Podríamos conversar.

Atentamente: ISBEL.
  5. ENRIKE

ENRIKE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, espero que este bien recuperada, a sus ordenes, saludos !
  6. Isbel Orrego

Isbel Orrego

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas Tardes Amigo Enrique.

Viajara su amigo de confianza para Chile.
    Mas arriba le escribí de las semillas que necesito (lagenaria siceraria) calabazas: guajes, bule, jícara etc.

Para traspasar las semillas.

Para ultimar detalles, envíeme un MP (mensaje privado).

Atentamente: ISBEL.
  7. ENRIKE

ENRIKE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Buena tardes Isbel, el que viaja es mi hermano y tengo un amigo de total confianza en Santiago, te voy a buscar semillas, el Guaje es una vaina muy común en Tuxtla, la jícara es muy interesante, aunque es mas difícil de conseguir, tengo una hermana que tiene un árbol, voy a checar si guardo o esta en producción, de este fruto se hace una vasija en Chiapas, donde tomamos pozol, que es una agua fresca de maíz con cacao, se toma al mediamañana por el calor y para levantar energías, espero me de tiempo estoy checando que dia viaja mi hermano Gerardo, espero me de tiempo. La calabaza es muy común también, es rastrera. Saludos,

Enrique
  8. ENRIKE

ENRIKE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Viaja hasta finales de julio hay tiempo...si me puedes pasar fotos de lo que necesitas y las busco con calma, y nombres comunes del sur de México, yo estoy pegado a Guatemala, es estado es Chiapas.
    Isbel Orrego da las Gracias.
  9. Isbel Orrego

Isbel Orrego

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas Tardes Amigo ENRIQUE.

Que bien que nos estemos entendiendo. Tenemos tiempo para preparar las semillas.
    Le enviaré mas tarde un MP (mensaje privado con una página de México) para que vea las formas de la lagenarias sicerarias que Uds. tienen.
    El árbol GUAJE ya lo tengo, tengo tres arbolitos en mi jardín. Al guaje es a las calabazas que Uds. se refieren.
    Otro amigo de este foro, me dijo que BULE, JÍCARA O GUAJE es lo mismo en México, "CALABAZAS". La jícara se que es de un árbol.
    Si, la calabaza es rastrera, también la puedes guiar en tutores para que sus flores y frutos se den aéreamente.
    En Enero del 2016, quiero ir a Guatemala. Quizás podríamos conocernos. Ho pueda Ud. venir a Chile, a conocer. Lo estaremos esperando.

Atentamente: ISBEL O.
  10. Isbel Orrego

Isbel Orrego

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Amigo ENRIQUE.

Le envié MP (mensaje privado)