Hola a todos! , me ayudais por favor? - presentacion y dudas!

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Pedro JA, 23/12/20.

1. Pedro JA

Pedro JA

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/12/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas familia!

Me presento, no he econtrado seccion especifiaca para ella, por loque lo hare aqui.: Me llamo Pedro, soy del sur de Espana Cadiz. No tengo mucha experiencia con las plantas salvo unos pequenos huertos que hice en su dia para consumo personal.

Dudas:
    Dispongo de una finca, de unos 1000 metros cuadrados que actualmente solo tiene maleza, algo de cespeced, 1 algarrobo, 1 limonero y poco mas.

Estaba pensando en labrar la tierra y tal vez plantar algo que me pudiera dar algun rendimiento.
    Me gustaria hacerlo con conocimiento y bien, de ahi que recurra a vosotros.

Podriais darme alguna pincelada de por donde deberia empezar? o dirigierme aqui en el foro?
    He tratado de documentarme y buscar, por ejemplo, que podria sembrar para obtener un rendimiento en unos anos.... me han llegado a comentar que los pistachos, o incluso algunos que plantas de canamo (esto ultimo me da un poco mas de respeto).

2. Roze

Roze

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/8/19
    "Gracias":
    74
    Puntos trofeo:
    51
    Buenos días, yo creo q lo q podrías hacer es darte una vuelta para ver q hay plantado por la zona, ir donde se juntan los labradores de donde vivas, acércate a la cooperativa de agricultura y preguntar, q es lo q puedes plantar, donde comprar planteles, donde vende la gente su producción, plagas, etc..
    Si lo q quieres es para vender yo haría esto, si lo q quieres es para tí, busca árboles varios q aguanten tu clima, y también te puede dar un pequeño hurto , lo justo q tu te puedas controlar.
    Espero haber sido de ayuda.
    aguaribay2015 y Pedro JA dan las Gracias.
  3. Pedro JA

Pedro JA

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/12/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias Roze!
  4. ar.santino

ar.santino vivero jardines

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/15
    "Gracias":
    93
    Puntos trofeo:
    66
    hola ,,, comentaste que había ya en el terreno un limonero quiere decir que el suelo y la temperatura del lugar es apto para cualquier cítricos y frutales , si te interesa hacer un monte de frutales y cítricos seria tan bello, pero sobre gusto no hay nada escrito