Hojas mordidas en bugambilias

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Alexap3, 20/10/16.

1. Alexap3

Alexap3

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Saludos a todos
    Desde hace unos día meses un bicho se está comiendo las hojas de mis bugambilias. Por más que buscaba no encontré nada y en el invernadero me han vendido un veneno para orugas, que según es atrayente: se lo comen y mueren.
    Si embargó seguían mis hojas cada vez más mordidas hasta que se la han acabado por completo.
    Ahora he visto unas mordidas en un limonero. Estas mordidas son diferentes, como media uña, pero aquí si he podido ver unos gusanitos verdes minúsculos, medirán unos 2 milímetros.
    No se que hacer, sobre todo para recuperar la bugambilias, que ya se acerca el invierno( y aunque aquí en Ciudad de México no es muy fuerte) no se sí será capaz de salir hojas nuevas y revivir
    Esperó sus comentarios
    Gracias de antemano
    Pd. Subo foto de como se veían las hojas de bugambilia mordidas

2. Alexap3

Alexap3

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6

Espero la puedan abrir e identificar al condenado bicho por la mordida

Gracias
  3. cielo11

cielo11

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/8/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Hola Alexap3!

A mi también me pasa en una de mis buganvillas, y vi hace unos meses en el foro a alguién que no recuerdo quien que también lo ponia y comentaron que pueden ser abispas que se las comen, lo que pasa que no se si puede haber algo contra eso, haber si alguién nos puede ayudar.

Saludos
  4. Cadillac1088

Cadillac1088

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/16
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    Es difícil aconsejar sin saber que puede ser yo personalmente por la foto que veo no hay un daño muy grande y no se aprecia cagaillas de orugas como para tratar con veneno yo echaria alcohol de ajo que repele muchos insectos