Hojas de tomateras ¿quemadas por el sol o enfermedad?

Tema en 'Tomates' comenzado por sambora655, 4/5/21 a las 20:04.

  1. sambora655

    sambora655

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Lunes
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Buenas tardes a todos! :-):-)
    Este año he conseguido alquilar una parcelita en Cantabria para tener mi huerto en tierra firme después de varios años haciendo pequeños pinitos en macetas. Hace tiempo que os sigo por aquí y ya me habéis echado una mano un montón de veces sin saberlo, aunque nunca me había animado a escribir.

    Después de preparar la tierra, el sábado pasado trasplanté varios plantones de tomate y hoy, cuatro días después, las hojas de algunos presentan manchas similares a las de la foto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las plantas son de un semillero mío... Han estado siempre en una terraza dentro de un invernadero en el que el sol directo apenas duraba dos o tres horas al día. ¿Puede ser esto que está pasando una quemadura, producto de la falta de costumbre?

    He leído un hilo de alguien que comentaba algo similar, pero no adjuntaba ninguna foto, por lo que prefiero asegurarme. De ser así, una "simple" quemadura, ¿creéis que tiene solución?

    ¡Muchísimas gracias de antemano!
  2. Nulero

    Nulero

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/7/20
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    He visto esas quemaduras al tratar con fitosanitarios incompatibles entre si como es el caso de mezclar fosetil-al con aminoácidos. Desconozco si es tu caso y puede ser un caso de toxicidad.