Hojas de calabacin que les paso?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Alejosilva, 5/10/15.

1. Alejosilva

Alejosilva

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Ayer fui a revisar mi planta de calabacin y estaba super perfecto tenia sus unicas 3 hojas en perfecto estado hoy fui a verlas y la sorpresa cuando veo las hojas del calabacin asi

Alguien me podria decir que les ha pasado a esas hojas revise bien y no hay ningun gusano ni nada :/

2. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Pues tiene todo el aspecto de que algo se las ha estado comiendo. Revisalas al atardecer, tanto esa planta como las vecinas, ya que es cuando los gusanos salen de donde quiera que esten ocultos. Si no es gusano puede haber sido algun pajaro.
    Alejosilva da las Gracias.
  3. Alejosilva

Alejosilva

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Hola joaquin_cg llevo dos dias revisado las plantas la hoja grande que tenia se la han comido o he visto ningun gusano ni nada hormigas es lo que si hay puede que sean las hormigas?
  4. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    No creo que sean las hormigas porque no se la comerian tan rapidamente. Si no hay gusanos podria haber sido un pajaro o una cigarra. Puede que tengas que poner algun tipo de red para proteger las hojas de nuevos ataques.
  5. Alejosilva

Alejosilva

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    pensando que eran las hormigas pues he colocado un poquito de azufre que dice que las ahuyenta podre la red entonces y esperar muchas gracias juaquin_cg
  6. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Hoy he visitado el huero al volver del trabajo y me he encontrado un gusano en una lechuguita. El gusano esta muerto porque hace 2 dias puse un tratamiento con neem y bacillus turingensis que como puede verse da buen resultado. El gusano era de color verde cuando estaba vivo y ahora es grisaceo, y solo mide unos 4 mm de longitud.

Esta es la lechuguita, muya pequeñita aun. Se pueden ver los bordes de las hojas comidos por esa birria de gusano.

7. Alejosilva

Alejosilva

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/9/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Joaquin nada no encuentro nada por ningún lugar de la planta con lupa lo he buscado y nada, y aqui en mi pais es muy complicado conseguir tratamientos para las plantas, le coloque un poquito de azufre y pues por ahora nada se ha comido las hojas voy a esperar a ver si pasa de nuevo! :-)
  8. Cosucas

Cosucas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,
    Las hormigas no creo que sean. Yo este año he tenido bastantes hormigas por la planta de calabacín y no iban a comer las hojas, suelen ir más a por otros bichitos que tenga la planta, como araña roja o cochinilla. Yo cuándo veo hojas comidas de esa forma, espero a la noche y con una luz reviso bien el envés de las hojas. Casi siempre que me ha pasado me he topado con un gusano verde.
    Durante el día también puedes revisar el envés y ver si hay puntitos minúsculos de color amarillo. Eso es que hay alguna mariposa dejando sus huevas que luego serán los gusanos que te comen las hojas.
    Saludos