El caso es que mi buganvilla está echando flores amarillas. Poco a poco, muy paulatinamente, pero es un echo que está amarilleando. Estoy en Sevilla y no la falta un riego cada diez días aproximadamente. También NPK una vez cada 30 o 40 días. El caso es que hatenido una floración espectacular, pero ya digo. Me pregunto si la frecuencia de riego y fertilización es correcta. También le puede falta hierro u otro producto. No se.
Puedes poner algunas fotos? Si la floración es espectacular, tal vez no sea capaz de mantener todas esas flores durante un tiempo y esté sacrificando algunas hojas.
No obstante, ayer sin ir mas lejos aplique un poco de nitrofóska, por si pudiera ser problema de nutrientes. Hacia mas de dos meses que no se lo echaba. El año pasado me sucedió lo mismo. Empezaron a amarillear las hojas, y el amarillo se hizo con un 15% de la planta, o algo mas Ahora mismo la mitad de las influorescéncias que componen la buganvílla, mantienen el pistilo, el resto no. Aquí el clima es muy árido (Sevilla), la riego cuando veo que esta realmente seca. Mas o menos, una vez cada 15 dias. Bueno, espero haberos dado datos suficientes, como para que os halláis echo una idea de como esta la planta
Los cuidados parecen sensatísimos, así que me atrevería a achacar ese desecamiento a algun momento de calor especialmente intenso.
Alguna recomendación al respecto ??. Como es una constante todos los años. Si puedo evitarlo con algún consejo que me deis. Desluce un poco a la planta, la verdad
Es un problema interesantísimo, @Jeromin . Yo no tengo buganvillas, pero abundan en mi entorno, y no he visto nunca marchitamiento en ellas. Por eso creo que el problema de la tuya está relacionado con el calor. Por lo que leo en algunas páginas, el poco riego estimula la floración... Pero hay que cuidar no pasarse. El límite es el comienzo del marchitamiento. De esto deduzco que, en lugar de regarla estrictamente cada 15 días, quizá deberías vigilar la planta y regarla antes si lo necesita.
Mis sospechas iban encaminadas en este sentido, pero tenia que contrastarlas. Una orquilla de riego equilibrada podría fortalecer la planta. Sin pasarme, como tú bien dices. Pero efectivamente mucha observación también. Descartamos que sea por tema nutricional de la planta. Es curioso como la planta empieza con mucha fuerza y empieza a languidecer. Lo dicho Correo, me centraré en el riego. Un saludo.
Resulta que era por falta de riego y también por que el volumen de mi buganvilla es enorme. Ahora la hidrato con mucha mas frecuencia y también la abono una vez cada semana. Las hojas marchita ya no se las quita nadie, solo con el palo de la escoba. Pero ya digo....recobro estampa y todo en perfecto orden. Aquí la temperatura en el tramo de 15 h a 18 h, puede alcanzar los 45º C, lo cual es mas que suficiente, como para que la tierra se seque de un día para otro.