Hoja palmera cocotera tronchada

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Rocio82, 7/6/20.

1. Rocio82

Rocio82

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas. Es la primera vez que compro una planta, una palmera cocotera. Me venía con una hoja tronchada. La tengo apoyada en la pared para que no se doble totalmente. Hay alguna manera de recuperarla?? Se me puede secar esa hoja?
    Gracias!

2. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    3.633
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Rocio.
    Bienvenida al Foro , para que podamos saber que especie de palmera se trata y el problema que tiene necesitamos que tomes fotos bien grandes , detalladas la palmera entera y el tronco y las hojas por separado , las fotos tomalas en un dia de mucho sol al medio dia para que las fotos salgan bien nitidas.

Despues las redimensionas a 290 a 293 Kb que es el tamaño maximo que permite el Foro y las subis en este tema para que podamos dar una respuesta exacta al problema que tiene.

aqui te muestro una Foto de Beccariophoenix Alfreddii redimensionada a 290 hasta 293 Kb para que las fotos las tomes bien nitidas y de tamaño grande como esta foto de ejemplo.

Saludos. Erwin.
    Agucar da las Gracias.
  3. Rocio82

Rocio82

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, bueno, yo estoy hablando de una palmera de interior de casa. No se si me he equivocado de foro....
    Adjunto las fotos por si me podéis ayudar.[​IMG]
  4. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/1/16
    "Gracias":
    940
    Puntos trofeo:
    266
    Te asustas por nada, eso no tiene ninguna importancia.
    No podrás hacer desaparecer la doblez, y lo único que te puede pasar es que si se dobla mucho se acabe secando la parte doblada.

Un saludo.
    Erwin da las Gracias.
  5. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    3.633
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Rocio.
    No te equivocaste de Foro , yo coincido en todo lo que te dijo el Forero Carlos Rodrigo , pero agrego que la pongas al lado de una ventana que entre mucha luz solar y que no dejes la cortina corrida durante el dia porque las Palmeras necesitan mucha luz solar para hacer la fotosintesis y que se crien con buena Salud , si no tienen mucha luz solar primero se debilitan al estar en lugar con poca luz solar despues que se debilitan se enferman y si las dejas en lugar con las cortinas corridas durante todo el dia terminan muriendo.

Saludos. Erwin.
    Agucar da las Gracias.
  6. Rocio82

Rocio82

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Muchas gracias a los dos. Es que me la vendieron así y me dijeron que la hoja se pondría bien, pero veo que no .... Y temo que se termine secando y partiendo y es una pena.
    Gracias por vuestras indicaciones.
    Un saludo
    Rocío