hoja muerta philodendro polly

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Tulygraf, 27/7/20.

  1. Tulygraf

    Tulygraf

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    españa
    Hola muy buenas mi polly se le han muerto estas dos hojas y no se cual es la razon, la riego solo cuando se seca el substrato y la tengo fuera del sol, estas dos ultimas semanas no le ha dado casi nada la luz del sol y no se si eso tendrá algo que ver o por el contrario esa hojas se marchitan sin mas.
    Un saludo y gracias por todo

    [​IMG]

  2. greenfever

    greenfever

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    Mensajes:
    1.129
    "Gracias":
    1.241
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tu Polly no es un Philodendron, es una Alocasia, son familias botánicas distintas aunque pertenezcan al mismo género (Araceae).

    Con respecto a las hojas, yo no me alarmaría ya que tu planta no tiene en absoluto mal aspecto. Nunca hay una hoja eterna, es un proceso totalmente normal y natural en una planta sana, y forma parte de su desarrollo.

    Saludos, y a seguir cuidándola así.
  3. Tulygraf

    Tulygraf

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias por la información. Me deja mas tranquilo.
  4. Amadeu

    Amadeu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    4.230
    "Gracias":
    4.679
    Puntos trofeo:
    1.691
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Creo ver que la sigues cultivando en el mismo tiesto con que la compraste. Si es así, al llegar septiembre deberías trasplantarla a un tiesto mayor.

    Dices que la dejas secar entre riegos. Las alocasias son plantas de climas tropicales húmedos. La tierra no debería secarse nunca, y regar un poco cuando se empiece a secar.
    Lo que sí es importante es que no le quede agua encharcada dentro del testero donde la tienes. Tras el riego hay que eliminar el agua sobrante, o bien sacarla al regarla y dejar que escurra.

    Por último, no les gusta el sol directo pero sí mucha luz. Ponla en el lugar más luminoso que puedas. Si la hubieras trasplantado en primavera o principios de verano, ahora la podrías mantener en el exterior, en un lugar a la sombra. Una estancia al exterior en verano estimula mucho el crecimiento de las plantas de interior. No te lo aconsejo si tiene las raíces apretadas en un tiesto pequeño, ya que entonces el riesgo que se seque los días más calurosos puede provocar que se sequen bordes de hojas.
    dietis da las Gracias.
  5. dietis

    dietis

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    Mensajes:
    1.428
    "Gracias":
    763
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    España (Castilla)
    Es muy interesante esto que destacas. No conocía la relacción de mes de trasplante con riesgo de sufrir más el calor.

    ¿Podrías desarrollar un poco más ese fenómeno?

    Y este punto también me intriga:

    Entiendo lo del crecim.en verano y más sol exterior, pero... no entiendo del todo la relacción entre tiesto pequeño y que se sequen los bordes de las hojas. Entiendo que al haber menos espacio, llega menos agua (o toca a menos agua para el conjunto del cepellón al haber menos tierra para "retener" humedad), pero no sé si es por algo más en lo que no he caído.

    Muchas gracias.
  6. Amadeu

    Amadeu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    4.230
    "Gracias":
    4.679
    Puntos trofeo:
    1.691
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Cuando las raíces están apretadas en el tiesto absorben el agua que contiene el substrato con mucha rapidez. Por ello, si tienes una planta al exterior en verano, aunque esté en a la sombra (bajo un toldo expuesto al sol en verano también puede hacer mucho calor), a las cinco de la tarde el substrato ya ha podido quedar totalmente seco. Si no riegas hasta el anochecer, la planta sufre tres o cuatro horas de sequía total bajo un calor fuerte. Condiciones ideales para la deshidratación y síntomas asociados: caída de hojas, que se sequen bordes de hojas, ataques de araña roja...

    Si la planta está creciendo en un tiesto más holgado, parte del substrato está libre de raíces o con muy pocas raíces. Esa tierra pierde el agua únicamente por evaporación, y no por la absorción de las raíces (las raíces de las plantas en verano son auténticas aspiradoras de agua). Por tanto la maceta se seca más lentamente y no llega a secarse totalmente entre riego y riego los días de verano. La planta no se deteriora en esas horas de sequía total del substrato, ya que no llegan a producirse.
    dietis da las Gracias.