Hoja de "Hoya kerrii" sin inmutarse desde hace meses. ¿Qué hacer? / ¡DESPERTÓ!

Tema en 'Hoya' comenzado por Gasteriana, 23/9/19.

1. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    28.644
    Puntos trofeo:
    4.041
    [​IMG] Son impresionantes, @Jeromin .
    Mi hoja de Kerrii sigue igual que antes, sin crecer ni experimentar cambios :cararoja:
    Jeromin da las Gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.736
    Puntos trofeo:
    4.041
    :encandilado:
  3. Sulcata

Sulcata

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    885
    Puntos trofeo:
    291
    Hola @Jeromin vaya bonita colección tienes :encandilado::encandilado::encandilado: han crecido mucho

@Gasteriana a estas plantas hay que echarles la paciencia del santo Job, pero la hoja se ve muy bien, las he tenido y en un despiste se han ido por exceso de agua, mantenerla bien ya en sí es un logro
    Jeromin y Gasteriana dan las Gracias.
  4. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    28.644
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas gracias, @Sulcata . la verdad es que siempre que la riego me quedo con ganas de echarle más, creo que ese es el truco para no ahogarla.
    También es cierto que estos últimos años pierdo más plantas por falta de agua que por exceso [​IMG] (antiguamente era lo contrario y ahora creo que me he ido al otro extremo, lo que para algunas... es un acierto :mrgreen:).

EDITO para consultar si creéis que he de seguir esperando pacientemente cambios en la hoja o mejor la saco de la maceta para ver las raíces. No sé, quizás tenga ya las raíces demasiado grandes para esa pequeña maceta y esté pidiendo un cambio y por eso no crece :interrogantes:. O igual no crece porque no le da la gana :meparto:.
    Sulcata y Jeromin dan las Gracias.
  5. Helora

Helora

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/2/20
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    @Gasteriana

Pues atendiendo a las recomendaciones para la planta, raíces apretaditas, fuera faja, tierra indicada, riegos muy moderados, solecito... yo la veo bien tambien en apariencia, así que deduzco que te ha tocado la más pesada, :risotada:

Revisa por si acaso los agujeros del drenaje, por si asoman raíces, pero me da que solo es que va a su ritmo :Biggrin:
    Gasteriana da las Gracias.
  6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    462
    Puntos trofeo:
    136

Buenos dias Gasteriana, mi opinion personal es que la dejes conforme esta, ya sabes que las hoyas son muy caprichosas en todo, o no te dan flores o te llenan la maceta de ellas. A estas plantas le gusta estar con sus raices apretaditas, con el cuidado que le vas dando creo que va perfecto, estas tardan en salir tallos cuando la hoja no tiene ningun tallo aun cuando sea pequeño, a mi me han salido en varias ocasiones pero tardan mucho tiempo inclusive varios años, no te preocupes que la naturaleza y las plantas echas brotes por donde pueden, te subo un par de fotos para que veas lo que te quiero decir, tendra sitio esta para echar por arriba, que tiene que echar por abajo

saludos

Manuel
    Noa y Gasteriana dan las Gracias.
  7. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    28.644
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Jajajaja! Gracias @Helora, por el agujero de drenaje no asoma nada ni nadie :meparto: hasta la fecha. Seguiremos atentamente la evolución sin observarla en demasía para no estropearla.

@Manuel Fernandez, tu plantita es de lo más surrealista :risotada::risotada:. Pequeñita pero matona y la mar de caprichosa, como son nuestras Hoyas :meparto:
    Manuel Fernandez da las Gracias.
  8. Helora

Helora

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/2/20
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas noches

Operación trasplante realizada, ahora veremos si con éxito... qué presión, por favor, quitar la faja esa de coco ha sido complicadísimo y menudas raíces tenía ya la hojita :sorprendido:. Espero que sobreviva porque me daría mucha pena que justo ahora se secase.
    Es curioso pero el sábado o domingo la puse unos minutos a regar con la técnica del platillo y luego me aseguré de escurrirla bien, pues ayer noté todavía muchísima humedad en la tierra, yo que creía que así no se mojaría tanto :roto:, a partir de ahora aún tendré más cuidado.
    Por otra parte, mucha raíz si pero poco tallo vi de donde pueda brotar algo, es que no es que fuese al ras pero casi :ojos:, me da que hay algunas donde va a ser imposible que se multipliquen, pero bueno, que es tan moníiiiiisima que con que sobreviva me conformo :encandilado:

No la regué, porque al tener la raíz tan fina tampoco quería manipularla mucho ni limpiar más de la cuenta y algo de humedad quedaba adherida del sustrato anterior, la he plantado con la tierra especial para crasas y cactus y también con unas bolitas de arlita en la base.
    He hecho bien? :ojos:
  9. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    462
    Puntos trofeo:
    136
    Cuando realizais esa operacion, es mejor poner la planta debajo del grifo y con un chorro de agua no muy fuerte, se van desprendiendo el coco, ayudando por nuestros dedos, al objeto de no dañar las raices que son muy delgadas y delicadas. Luego dejarla que se seque las mismas en un lugar a la sombra y posteriormente haciendo una composicion de compost de calidad y perlita.
    Cuando la sembreis no regalar hasta al menos 3 o 4 dias, por si alguna de las raices se ha dañado y puede entrarle hongos.
    Ahi te he subrayado y puesto en color rojo, lo que dice, y eso es muy importante, la inmensa mayoria de las hoyas que venden en las tiendas o grandes almacenes estan cortadas de la planta madre, sin ningun tallo, lo que hace que aparte de tardar mucho tiempo para que te salga raices o comiencen echar algun tallo, en la inmensa mayoria solo esta para adorno, ojo que a mi en algunas ocasiones me ha salido, despues de algunos años, pero por el motivo que tendria el tallo de la hoja algo mayor.
    Para realizar un esqueje de la hoya kerri, hay que cortar de la planta madre el tallo correspondiente, con el objeto de que por abajo le salgan las raices y por arriba brote el mismo y comiencen a echar las hojas.

:aleluya::aleluya::aleluya:
    Última modificación: 14/3/20
  10. Helora

Helora

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/2/20
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Hola @Manuel Fernandez

Agradezco mucho tu consejo para el trasplante en sucesivas ocasiones, la verdad es que es muy laborioso, entre que la hoja es grande y no se sujeta, que la faja de coco está agarradísima y encima las raíces finas tambien se le han pegado, es una tensión tremenda.

Ahora no hago más que vigilarla, y la miro y la veo amarilla, arrrghhhhhhhh... me va a dar algo :desconsolado:... aquí la susodicha a contraluz :gafotas: y por delante y detrás, ¿la veis pinta de sanota?

[​IMG][/IMG]

11. Helora

Helora

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/2/20
    "Gracias":
    870
    Puntos trofeo:
    321
    Por cierto, @Manuel Fernandez
    No tendrás disponible algún esqueje de la planta de tu avatar? :sirena:
  12. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    28.644
    Puntos trofeo:
    4.041
    @Helora , a mí me parece que está por ahora bien tu hoja de Kerrii :pensativo:. Me recuerda a la mía, ¿cuándo tiempo dices que lleva así imperturbable?

¡Tienes una "Monstera adansonii"! :encandilado:
  13. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    462
    Puntos trofeo:
    136

Hola, con las fotos que mandas veo dos hojas de la kerri, la tercera foto es diferente a las otras, porque tiene algunas lesion en la misma.
    Bueno yo las veo bastante bien, el color de la misma depende de la distancia de la foto, de todas formas te recomiendo que la pongas donde tengas mas claridad, y de momento no la riegues hasta que no se pasa algunos dias.
    Otra cosa que queria decirte, que observo que la tienes plantada en una maceta de plastico, metida en una cubeta de zinc, pues bien, las plantas que se encuentran en maceta de plastico su tierra tarda mas en secarse, por lo tanto sus raices pueden pudrirse al no airarse, cuanto antes se seque la tierra mejor, y si ademas la metes en esa cubeta, menos aire le da a la maceta con el objeto de que se seque la tierra, por lo tanto puede que tengas problemas con las plantas. Tu misma has dicho que cuando has intentado quitar el coco y cambiar la tierra aun tenia algo de humedad, logico si la tieenes en esa cubeta, por arriba las puedes ver seca la tierra y en medio y abajo puede estar humedad y si riegas pues ya sabes, matamos mas plantas por exceso de agua que por defecto.
    Las macetas de plastico en invierno el plastico le da a las raices mas frio que las de barro y en verano mas calor
    La tierra tarda mas en secarse, eso le vendra bien a algunas plantas que necesitan que su compost este humedo, no encharcado, pero precisamente a las hoyas, no le viene nada bien, bueno esa es mi opinion personal y experiencia que tengo, algun@s pueden tener otras opiniones.
    Por cierto no tengo esquejes de mi planta que tengo en el avatar, estoy intentando sacar esquejes de ello, por tierra, mar y aire :risotada::risotada::risotada::risotada: ahora que llega la primavera, a ver de cual metodo sale mejor

[​IMG]`

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    462
    Puntos trofeo:
    136
    Os subo la cantidad de hoyas kerri que existe de especies

15. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    28.644
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿En serio? :Eek!: A mí me parecía la misma por delante y por detrás :meparto: