Hierbas aromáticas con puntos blancos.

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por malauva, 8/5/20.

1. malauva

malauva

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    16
    Hola a todos/as!!
    Espero que me podais ayudar con mis plantitas aromáticas, os cuento.

Tengo una jardinera de suelo con distintas hierbas aromáticas: hierba luisa ( mi aromática favorita), romero, meta, hierba buena, alhabega (o albahaca de hoja mediana), tomillo...
    Empezó poniendose feucho el romero, sin gracia en las hojas, empezó así pasado el invierno (en febrero) (soy de Murcia, España, aquí el invierno dura más bien poco). Opté por no podarlo en invierno porque no conocía los cuidados y como en el monte no se podan.... Total, que empezó con falta de color en las hojas y después le fueron saliendo puntos blancos muuuy chiquitines. Ahora practicamente todas las aromáticas tienen esos puntos blancos... Y en la hierba buena hoy vi agujeros de algún gusano que se la está comiendo y pequeñas caquitas (o eso creo) (bolitas negras muy pequeñas siempre en el principio de la hoja con el tallo).

He de decir que en esa jardinera vive unas ranas, con un platillo con agua para humedecerse (por si ellas pusieran ser las que se comen la hierba buena)

En fin, ojalá y me ayudéis! Voy a intentar hacer unas fotos y colgarlas.

Menta

Romero

Hierba buena
    Última modificación: 9/5/20