Hola!! Tengo una hermosa planta de hiscus mutabilis y me deja mucha semilla. Tengo algunas plantulas de estas mismas y me pregunto cuanto tardan en florecer obtenidas de esta forma? muchas gracias por su ayuda!!!
Es imposible saberlo con exactitud porque depende de muchas variables. En el mejor de los casos unos 4 meses...
disculpa gran canario una pregunta. segun tu un hibiscus en buen clima florece el mismo año? pues veras me acaba de llegar unas semillas d hibiscus q compre y me da mucha ilucion q realmente no tenga q esperar por lo menos tres años a q den sus flores y pensando en. lo del clima yo vivo en PUERTO RICO y puede q el clima sea favorable para q asi sea. que opinas? digo sobre el clima en puerto rico
Hola CARBEL1 , Antes de nada, ¿sabes de qué clase de hibiscus se trata? Aquí estamos tratando el tema de nuestros hibiscos... >>>> http://foro.infojardin.com/threads/fotos-recientes.373/page-21#post-641831
gracias por la invitacion gran canario. sobre las semillas no tengo ni idea y ralmente hasta dudo q sea lo q yo pedi porque las compre por aliexpres y de lo q compre las primeras ni siquiera eran parecidas a las hipeeastrum que havia pedido asi q puede que sean semillas de diferentes plantas segun el anuncio o puede q solo sea otro fraude mas
Parecen semillas de hibiscus herbáceos tipo hibiscus mutábilis o similar, pero puede que sean de rosa sinensis. Hasta que no vea con detalle las semillas, o lo que es mejor, las hojitas una vez germinadas no te puedo ayudar demasiado con la identificación... Pero si parecen hibiscus
Puedes dudar bien. Las que me regalaron a mí eran como esas, y he descubierto hace unas horas que seguramente no sean hibiscus, sino Abutilon.
yo pense q podrian ser de diferentes como las tienen ustedes la verdad es q ya no consigo de donde sacarlas esta es otro angulo de las semillas
Todo lo de Aliexpress que viene de China es un timo. Esas semillas no son de rosa-sinensis. Sólo las fotos lo son pero su dueño, al que conozco, no vive en China. Lo que te han dado seguramente es kenaf (Hibiscus cannabinus).
segun la venta eran de diferentes tipos de hiviscus osea q devian ser de diferetes colores pero por lo visto como q son de la misma planta me voy a pegar un tiro en el dedo gordo del pie derecho
estoy q tiro todo ese poco de semillas q he comprado, lo peor no es perder el dinero si no la ilusion de tenerlas
bueno ya lo han dicho los compañeros depende de los cuidados, son hermosas Las flores son de color blanco por la mañana, volviéndose de color rosa y rojo durante el medio día y tarde del mismo día.Las hojas y sus flores de H. mutabilis son emolientes y refrigerantes, y se utilizan para tratar inflamaciones e infecciones de la piel, excelente especie, me gustaria ver avances de su crecimiento , cuidalas mucho, valen la pena saludos jardineros ________________________________________________________________________________________________ sus petalos no pasan de Moda y Belleza