Siempre el hibiscus que tengo plantado me ha dado flores blancas, pero este verano, y no se la causa, me da también alguna flor rosa. ¿Alguien sabe la causa? Tengo un hibiscus rojo enfrente ¿puede ser el motivo?
Hola @Pepote, es posible que se hayan polinizado entre ellos y el resultado es esa bonita flor. Saludos
@Noa Que se hayan polinizado entre ellos puede tener una consecuencia de creación de flores de distinto color? Tienes más info sobre este tipo de ocurrencias? me ha parecido interesante, pero me choca mucho que sea por polinización, al fin y al cabo tendrá que tener por genética sendos colores, no? De todas formas @pepote2 que el hibiscus te de flores de diferentes colores es genial
Dentro de mi absoluta ignorancia eso, o que el hibiscus blanco está injertado en el rosa, y el porta injerto ha sacado una rama. Habría que ver con detenimiento el hibiscus en cuestión. No es la primera vez que lo veo. Saludos
En mi jardín tengo 3 hibiscus que dan flores dobles de color rosa pálido, amarillo y anaranjadas. Para sorpresa mía los otros días dentro de todas las flores anaranjadas abrió una color fucsia y he visto que en esa misma rama hay dos pimpollos. Estoy ansiosa para saber de qué color serán. Aclaro que las tres plantas no están injertadas por lo tanto de acuerdo con las respuestas anteriores calculo que debe ser obra de la polenización. Me gustaría que un experto en la materia me aclare esta situación.