Hibisco se le caen las flores antes de abrirse

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por Bluelily, 15/8/15.

1. Bluelily

Bluelily

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Tengo un hibisco que aparentemente está en perfecto estado, grande, lustroso, sin signos de plagas... y sin embargo las flores no llegan a abrirse, se le caen antes. Tiene un sistema de autoriego así que tiene riego regular pero no sé si puede ser que le llegue exceso de agua, o demasiado poca... Le da el sol toda la mañana hasta el mediodía.

Ahora en verano no lo estoy abonando, igual que al resto de plantas, podría ser que le faltara algún nutriente?

Muchas gracias

2. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    6.671
    Puntos trofeo:
    4.041
    La caida de los capullos del hibiscus puede deberse a falta de humedad ambiental, es decir en las ramas y hojas, en dias que va a hacer mucho calor hay que regar un poco por la tierra y duchar al hibiscus de esta manera el agua se evaporara y le dara la humedad que necesita, yo lo hago y tienen un monton de flores y hojas.

Sin embargo también puede deberse a que le faltan los nutrientes indicados.

Saludos
  3. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    6.671
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por cierto si de verdad le faltan nutrientes, ve al lugar donde te vendan agroquimicos y pideles una formula rica en Potasio y Fosforo. Tambien diles que te den otra rica en Calcio, generalmente no se vende una formula tan completa por incompatibilidad de productos. Pero si logras conseguir una que tenga todos estos elementos en dosis altas, es decir arriba de 30% cada uno mejor. Aplica cada 8 dias la formula de acuerdo a las indicaciones que te den por litro y por último, no riegues la planta al follaje ese dia, sola el sustrato para no eliminar el abono que va a ayudar a tu o tus plantas a mantener la flor.

Saludos
  4. Suske

Suske

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    892
    Puntos trofeo:
    321
    El fósforo es bastante perjudicial para los hibiscos tropicales ya que no lo pueden asimilar y se va acumulando en torno a sus raíces y terminan quemándose.
  5. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.240
    Puntos trofeo:
    391
    GRAN CANARIA (Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria).
    La verdad es que le falta nutrientes. Cuando más lo necesitan es en verano, y Quelato de Hierro por supuesto. Y no se compliquen, abono para rosales o similar para arbustos en flor y punto pelota... ;-)
    dinfelu da las Gracias.
  6. MaríaDelDon

MaríaDelDon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/8/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola yo tengo el mismo problema q Bluelily con mi Hibiscu,lo riego asiduamente y cada 15 dias lo abono con Abono Universal de Compo,le da el sol toda la mañana hasta la tarde y sigo igual se caen los capullos antes de abrirse,he leido q puede ser debido a q a los Hibiscus no les gusta q los cambien de ubicacion y yo hace un año me lo traje de Valencia a Castellon,cual creeis q es el problema?
  7. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.240
    Puntos trofeo:
    391
    GRAN CANARIA (Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria).
    También puede ser por la fecha en las que estamos todavía, y están sometidos a una temperatura real muy fresca de noche o a los contrastes térmicos diarios característicos de estas fechas. Mientras no suban del todo las temperaturas yo no los abonaría ni regaría tanto...
  8. alfonsina

alfonsina

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/12/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, yo tuve el mismo problema y disminuyó mucho cundo le puse cáscaras de huevo trituradas en la tierra, saludos
    Espero ayude
  9. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    Pues mi hibisco estaba igual. Tardó 2 años en florecer nuevamente y luego de dos años los primeros botones se caían antes de abrir. Hoy algunos botones se siguen cayendo pero otros si logran abrir.

Por ahí lei que el exceso de agua provoca la caída de botones y lo mismo con el exceso de calor
  10. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    Por cierto @Bluelily el follaje de tu hibisco se ve muy bonito:Inlove::Inlove::Inlove:
  11. jaxter

jaxter

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/2/15
    "Gracias":
    136
    Puntos trofeo:
    106
    He visto y tengo varios hibiscos y con el calor de verano es bastante normal que no se abran todas las flores, y algunos capullos se caigan antes de abrir o de terminar de desarrollarse. Ahora mismo, por ejemplo, al mío las pocas flores que le nacen y llegan a abrir, son pequeñas y muy arrugadas, pero teniendo en cuenta que rondamos estos días los 40 grados, lo veo normal.
  12. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    Pues me alegra saberlo @jaxter, pues a los míos se le caen muchos y unos pocos han abierto.

Pero me imagino que eso no aplica para todos. Pues tengo dos que florecen muy bien
    Última modificación: 22/7/16
  13. jaxter

jaxter

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/2/15
    "Gracias":
    136
    Puntos trofeo:
    106
    Obviamente, tú estás en Méjico y yo en España.
  14. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.262
    Puntos trofeo:
    421
    Hola @jaxter

Lo que quise decir o mejor dicho lo que quise preguntar a forma de afirmación es que eso no aplica para todos los hibiscos, o sí?:pensativo::pensativo::pensativo:.

Pues sólo a uno de mis hibiscos le pasa eso. Los otros dos florecen muy bien a pesar de que a los 3 les toca el sol.