223 Creo que el adulto es Platycorypha nigrivirga el adulto de la 218, pero me gustaría saber tambien si el insecto de la esquina inferior es una ninfa de la misma especie (y su fase) Ambos en Tipuana tipu
Sí, Formater, sin duda y sin duda a las 2 preguntas. Es un pellejo y de verdad mis conocimientos de las Psyllidae no llegan a tanto para saber su instar.
224 Sobre Anacyclus valentinus. ¿Es identificable por estas fotos aunque solo sea genero? ¿es un adulto o una ninfa?
Pinta de Lygus. Muchos míridos son identificables por foto, pero hace falta un buen experto en míridos. Cuando un insecto tiene alas, es siempre necesariamente un adulto.
226 Carpocoris fuscispinus (Id. Isidro) Son ejemplares distintos, y aunque creo que son de la misma especie (Centrocoris...?), no estoy seguro
Buenas, ayuda para ID: 227. Barcelona. El arbusto donde esta posado no la conozco, pero había zarzas, chopos y encinas alrededor. Un saludo.
226 Carpocoris fuscispinus (sensu lato), seguramente era ése el género que querías decir, por su gran parecido fonético pero siendo insectos muy distintos.
¿Qué os parece para 228 Asymmetrasca decedens o Ampoasca decendens o Jacobiasca decendens? Por fotos vistas en internet podría se cualquiera de ellas. Mi favorita la primera.
¿Lo dices en serio? 229 se trata de Dolycoris baccarum. 228 Dios me libre de meterme con el universo de los cicadélidos, para eso está nuestro amigo holandés, pero me quiere parecer del género imposible Empoasca. Por cierto: Solanum nigrum.