Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc) - II

Tema en 'Insectos y arañas' comenzado por MOhon, 20/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.260
    Puntos trofeo:
    1.091
    Había descartado los Arocatus porque este me parecía que tenía el cuerpo poco alargado, pero debe ser por la perspectiva de la foto, bastante angulada. En cuanto a la especie parece que es complicado distinguir entre ambas, aunque he visto que según la wiki A. longiceps tiene la cabeza más alargada. Lo malo, es que en mis fotos tampoco se aprecia bien la cabeza. Finalmente en cuanto a las plantas huéspedes, tampoco parece que nos saque de dudas, porque en British Bugs dicen que A. longiceps está asociado a los plátanos de sombra, pero en la wiki dicen que A. roeselii es bastante afín a los Alnus y los plátanos de sombra también (al menos creo que se refiere a estos últimos con la palabra inglesa 'Sycamore').

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.260
    Puntos trofeo:
    1.091
    Había descartado los Arocatus porque este me parecía que tenía el cuerpo poco alargado, pero debe ser por la perspectiva de la foto, bastante angulada. En cuanto a la especie parece que es complicado distinguir entre ambas, aunque he visto que según la wiki A. longiceps tiene la cabeza más alargada. Lo malo, es que en mis fotos tampoco se aprecia bien la cabeza. Finalmente en cuanto a las plantas huéspedes, tampoco parece que nos saque de dudas, porque en British Bugs dicen que A. longiceps está asociado a los plátanos de sombra, pero en la wiki dicen que A. roeselii es bastante afín a los Alnus y los plátanos de sombra también (al menos creo que se refiere a estos últimos con la palabra inglesa 'Sycamore').
  3. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.294
    Puntos trofeo:
    3.041
    Por si fuera poco, a una tercera especie A. melanocephalus también la he visto únicamente sobre plátanos. Parece que es la planta nutricia favorita de todo el género.
    jfdocampo da las Gracias.
  4. newvilobicel

newvilobicel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/12/14
    "Gracias":
    122
    Puntos trofeo:
    161
    1036 Xanthochilus saturnius. id. Isidro
    Última modificación: 23/2/21
  5. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.294
    Puntos trofeo:
    3.041
    Que preciosidad! Es un Xanthochilus, supongo que saturnius.
    newvilobicel da las Gracias.