Vale, yo había mirado ambas dos especies por Asturnatura y en google y había encontrado muy pocos con colores totalmente oscuros (a saber, punteado rojizo). ¿Es cosa del estado ninfal que tiene? Quizás pregunte una burrada... Gracias! (la otra especie, tendría esas rodillas negras?)
Sep, Sorbus! Rodillas rojas = intermedia Rodillas negras = otra cosa No puedo decir nada acerca de las ninfas. Tendré que buscar literatura. Luego lo miraré. ¡Un estupendo día para tod@s!
¡Hola PAKo! Ribautinana. A partir de allí descarto tenerrima por los 2 puntos negros en la "nariz" y descarto ulmi porque no presenta un punto negro en la parte centro-frontal del pronotum, y así me quedo con Ribautiana debilis.
Vale no lo sabía y hombre es que no conozco a nadie mas que sepa de cicadas tu siempre das con todas, siempre que la foto lo permita . Saludos
hola a todos, me podeis ayudar a esta identificacion, gracias 602 Philaenus cf. spumarius ID. Wageninger
Ayer dando una vueltecica con el perro me encontré una rama bastanta gorda en el suelo,seguramente arrancada por el viento,como no llevaba cámara no pude hacerle una foto al árbol,pero es un arbolo ornamental bastante frecuente por aquí,esta es su hoja: Y estos sus simpáticos habitantes: 604- Las pongo todas con el mismo numero ya que supongo son la misma especie. Gracias y un saludo.
No se, es una de las posibilidades, no tengo bastante conocimientos para darte la especie, quizas alguien sabra ? Saludos