Hola : he visto las fotos de sus helechos realmente hermosos y quiero hacerles una pregunta, yo tengo un Nepholepis Exaltata del cual no tengo foto, y quiero saber cual es la mejor ubicación para tenerlo en el exterior. Muchas garcias.
En general, en nuestra zona, la mejor posición para los helechos es mirando al sur, es la posición más fresca, sombreada y la que conserva mejor la humedad. En el caso de N.exaltata, podría ser un patio, una galería, un pasillo, un porch..., por supuesto un lugar libre de heladas y reparado de frío extremo, sino habría que entrarlo o trasladarlo. También, y ahí depende de cómo es la casa, puede ser una ubicación al Este. Hay casos especiales, por ejemplo, patios con techo de trepadoras, o patios chicos entre paredes altas, donde también pueden andar. Hay que ver el caso. Tendrías que especificar mejor. Slds Nori
Hola: la casa tiene un jardín al frente que da al Norte, y además cuenta con un alero de tejas,Mi idea como el helecho me gusta mucho y es una planta ornamental preciosa, es colgarlo de un extremo del alero. Te agradezco tu respuesta y perdón por la hora, dada la diferencia horaria. Saludos. María del Carmen.
Hola maricarmen26, tené en cuenta que si lo colgas en un extremo del alero, no le debe dar los rayos de sol directos. Que reciba luz, pero que a las hojas no les de directo los rayos de sol.
La posición al norte, al noroeste y al oeste son las menos indicadas, son las más calientes, secas y excesivamente luminosas para un helecho. Por otra parte, colgar una planta implica mayor ventilación, lo que conduce a menor humedad ambiental. Es lo opuesto de lo que gustan los helechos. Tendrías que colocarlo en el contrafrente y cerca del piso, en un sitio con sombra, fresco y húmedo. Slds Nori
A todas las respuestas muchas gracias, justamente hoy estuve viendo en que lugar colocarlo, y junto a la ayuda que me han brindado ,creo haber encontrado un lugar en el que puede estar bien, cuando tenga una foto la pondré para que lo vean .
amigos, quisiera compartir estas imagenes de mi polypodium formosanum. es tolerante a las temperatuas,pero las altas temperaturas del verano no son sus favoritas. Una vez al año pierde todas las fronds y es cuando se puede apreciar otros detalles. aqui creciendo en un tronco. espero les guste. saludos y un abraso desde california, ffernando
chicos les habia prometido fotos de mis helechos algunos nuevos otras son fotos de sus progresos. aqui les dejo varias. este se ha convertido en una cortina verde y ayuda a mis anturius a estar humedos. esta es mi parte de los helechos hay varios le dan sombra a mis orquideas, aunque me tapan el sol para las rosas. esos 2 helechos crespos son hermanos los parti por la mitad. y los colgue alli .... demoran en crecer, junto a etse helecho cortina que se demoro años en despegar. mi nuevo nephrolepis exaltata mi otro super helecho nephrolepis exaltata, ahora reducido a esto. este es el helecho que arranque de un muro en chosica en las afueras de Lima camino a la sierra central se ha adaptado muy bien ami jardin y esta creciendo, lo unico malo es que algunas hojas han crecido dobladas porque ha estado muy pegado a la pared del jardin para protegerlo del sol de verano. mi helecho cordifolia este esta tan crecido qiue no se como hare para partirlo y dividirlo este es un heleche cortina que se quedo al raz de la tierra pero ha comenzado a recuperarse no lo queria perder este helecho grande es muy fuerte pero cuando se pone feo se pone muy FEO... cuando esta bien cuidado es muy exotico
Ay si!!!! A mi me pasa lo mismo!! quisiera dedicarme el día entero a las plantas y al jardin! Pero lamentablemente.... hay que trabajar! para poder comprar mas plantitas!!!