Helecho pudriéndose, o quemandose por el sol? Ayuda por favor :(

Tema en 'Helechos' comenzado por Flautista30, 20/7/22.

  1. Flautista30

    Flautista30

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/11/20
    Mensajes:
    30
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Hola pues mi helecho venía bastante bien, estaba amplio y grande, y derepente, despues de una semana de lluvias intensas, y luego calores bastante fuertes, comenzé a notar que el centro de algunas frondas ( sobre todo las mas grandes) comenzaba a tornarse de color marrón, las hojas se sentían suaves, y los bordes no se veían secos ni quemados, como normalmente pasa cuando les da mucho sol ( según yo), le puse un poco de abono, apenas lo que agarré con tres dedos, y continué con los riegos...y cada vez va de mal en peor, no se si se regó de más por los días de lluvia, o si el calor le está empezando a pasar factura, pero me gustaria que alguien me pudiera ayudar, por alguina razón este helecho tiene una temporada en la que se pone super bonito..y luego super feo...y luego vuelve a rebrotar y ya no sé que hacer, veo a gente que tiene helechos gigantes, y los mios como que sólo duran una temporada viendose bonitos (tiene dos años en la misma maceta por cierto).
    Le corté las partes que se veían mal, y se secaron inmediatamente, sin contar que las hojas se sentían suaves incluso las que se veian marrones...la tierra no huele mal, ni a podrido, está ligeramente humeda...asi que realmente no sé que le pase.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. xara gonzalo

    xara gonzalo

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    1.463
    "Gracias":
    1.411
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Hola Flautista
    Los helechos están mucho mejor sembrados en canastas y con sustrato muy drenante, aguantan la lluvia que sea siempre y cuando no queden encharcadas las raíces.
    El sol directo fuerte quema sus hojas, mejor filtrado o sol de la mañana y si hace mucho calor puedes pulverizarlo bien.
    Si lo tienes en tierra y maceta, sácalo a una canasta y en sustrato de orquídeas por ejemplo. Le puedes cortar las hojas marrones, saldrán nuevas y no se notará
    Flautista30 da las Gracias.
  3. Flautista30

    Flautista30

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/11/20
    Mensajes:
    30
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    muchas gracias probaré a ver si es eso, cada vez le veo mas partes secas, se las voy a recortar.
  4. azafran

    azafran

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    Mensajes:
    1.125
    "Gracias":
    633
    Puntos trofeo:
    241
    Ubicación:
    10 km
    Los helechos aguantan mucho. Tuve uno que aguantó 3 ó 4 mudanzas, ni se sabe la de trasplantes. Era de mi madre, igual tendría 30 años. La última vez que lo cambié de casa estaba gigante ya ocupando una plaza del coche. El confinamiento se lo llevó.