Hola, Les quería preguntar si he podado bien el rosal. Resulta que me quedé al cargo de el y tras un par de años que lo he podado, este tras mis continuas dudas de si lo hago bien o no, he decidido preguntar aquí. Lo he dejado como se puede ver en las fotos Saludos y gracias !!
Es un rosal ya antiguo, se le nota, menudo tronco, si te salieran nuevos brotes, estaría bien, ir renovando para rejuvenecer el rosal, está bien . Un saludo .
Sería bueno que cada año fueras eliminando la rama más gruesa que tengas. Y así poco a poco vas rejuveneciendo el rosal porque cuanto más jóvenes son las ramas, más flores echan. Yo este año te propondría eliminar completamente la rama gruesa que crece hacia atrás porque ya tiene madera muy vieja
Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas. Sí que había pensado cortar la más gruesa pero me daba "respeto" cargarmela. Imagino que sería cortar así:
Yo incluso la cortaría a ras de tierra, lo más abajo posible. Así incluso favoreces que salgan nuevos brotes desde las raíces.